ENERGÍA | Corte de línea de alta tensión deja sin luz a varias localidades y barrios de Córdoba

Gracias por compartir esta información

Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión, dejando a distintas localidades y barrios de Córdoba sin suministro eléctrico. EPEC trabaja para restablecer el servicio afectado.

Por una falla en una línea de alta tensión, distintas localidades de Córdoba estuvieron sin luz desde horas del mediodía en la provincia. La restricción afectó a la zona sur de la localidad de Córdoba y algunas zonas de Sierras Chicas y localidades de Punilla.

El apagón incluyó a ciudades como Carlos Paz, Malagueño, Alta Gracia, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero, Valle Hermoso y Capilla del Monte. Además de numerosos barrios de ciudad capital Santa Isabel II, Alto Alberdi, Alberdi, General Paz, Smata y Centro.

Según informaron desde EPEC, una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. El personal de la empresa trabaja para normalizar el servicio en su totalidad.

En Córdoba, paulatinamente se fue recuperando el servicio eléctrico por lo que EPEC fue informando sobre las fallas en el servicio en distintos sectores de esta capital, a la vez que indicaba aquellos barrios donde la provisión de energía eléctrica ya era normal tras el corte generalizado. Así, recuperaron entrada la tarde el servicio los barrios Arturo Capdevila, Yofre H, San Fernando, Ejercito Argentino, Ampliación San Fernando, Ampl. Kenedy, Las Flores, Jardín Hipódromo, Gral. Artigas y Cañitas.

De igual manera, la empresa provincial informó que ya cuentan con servicio normal los barrios Crisol Sud, Parque Sarmiento, Nva. Cba., Güemes, Bajada de Piedra y Yapeyu, Rivera Indarte, IPV, La Catalina, Villa Rivera Indarte, Rincon Bonito, San Francisco y Luis de Tejeda.

También cuentan desde la tarde con servicio normal los barrios Lamadrid, Anexo Las Palmas, Las Palmas, Uritorco, Puente Blanco, Alberdi y Villa Siburu, al igual que las localidades de Punilla afectadas por el siniestro.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla