CÓRDOBA | Un sismo hizo temblar Mina Clavero en el arranque del día

Gracias por compartir esta información

Un temblor de 2.8 grados en la Escala de Richter sacudió la región de Traslasierra, alcanzando varias localidades de Córdoba en las primeras horas del día. Desde el INPRES confirmaron el evento y precisaron detalles sobre su intensidad y ubicación.

En las primeras horas del día, la población de Traslasierra fue sorprendida por un sismo de 2.8 grados en la Escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 5:31 de la madrugada.

El epicentro de este fenómeno se ubicó cerca de Mina Clavero, a 34 km al noreste de Villa Dolores y 49 km al oeste de Alta Gracia, con una profundidad de 29 kilómetros, según precisaron desde el INPRES.

Aunque el sismo alcanzó una magnitud relativamente baja, se reportó que fue sentido en varias localidades cercanas, incluyendo Mina Clavero, Villa Dolores, Las Rabonas, Capilla Vieja, Villa General Belgrano, entre otras zonas de la provincia.

La intensidad del temblor, medida en la Escala Mercalli Modificada, fue catalogada entre II y III, lo que implica que fue percibido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

Afortunadamente, debido a la magnitud del sismo y su ubicación, no se han reportado heridos ni daños materiales hasta el momento. Las autoridades continúan monitoreando la situación para asegurar la tranquilidad de la población ante eventos sísmicos de esta naturaleza.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Inpress