Silvina Luna trabaja con kinesiólogos para recuperar fuerza

Gracias por compartir esta información

Si bien manifestó leves mejorías en las últimas horas, la modelo continúa internada en estado crítico con cuidados intensivos. Angel de Brito, quien habló con familiares, explicó el proceso del tratamiento.

El encargado de dar detalles sobre la actualidad de la salud de Luna fue el conductor televisivo Angel de Brito, quien explicó en su programa LAM (América) que a pesar de que se habla de un verdadero milagro, la modelo continua en estado crítico.

“Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”, explicó el periodista.

“Me contaron del Hospital Italiano que ahora están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos. No se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, finalizó de Brito.

Otro periodista del espectáculo que se refirió a la salud de la ex Gran Hermano, fue Guido Záffora en Intrusos (América), quien informó que la modelo “está recibiendo visitas de su círculo íntimo. Más allá de su hermano y sus dos amigas, recibe visitas de personas con las que ella tiene mucho estima”.

Hablando específicamente de su salud, el conductor de Brito explicó en detalle el proceso que Silvina debe atravesar para poder recibir un trasplante de riñón. “Lo primero que deben hacer es eliminar la bacteria, lo cual es un tratamiento que, como ella mencionó aquí, lleva un año, y aún faltan 10 meses más de diálisis para eliminar completamente la bacteria antes de llegar al trasplante”, explicó de Brito.

La actriz se encuentra internada desde el pasado 14 de junio tras sufrir una infección por contagio de la bacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) que perjudicó su ya delicado estado de salud.

¿Qué pasó con Silvina Luna?

El 2011, la modelo sufrió una mala praxis realizada por Aníbal Lotocki que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, al haberle aplicado una sustancia tóxica en su cuerpo (metacrilato).

Desde allí, Silvina Luna se vio obligada a realizarse diálisis tres veces por semana y, en el próximo tiempo, debía someterse a un trasplante de riñón para poder retomar su vida con mayor normalidad.