POLÍTICA | Schiaretti y Morales se mostraron juntos y coincidieron en necesidad de «visión federal del país»

Gracias por compartir esta información

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, coincidieron en la «necesidad de una visión federal del país» en un encuentro que mantuvieron anoche en la provincia mediterránea, para firmar un convenio de colaboración y asistencia turística.

«Tenemos muchas coincidencias con el gobernador de Córdoba respecto de la mirada federal y de los desafíos en la República Argentina», dijo Schiaretti en un discurso pronunciado ayer en su provincia tras la firma del acuerdo turístico.

Entre esos temas citó «el debate respecto del sistema de transporte» y, al respecto, consideró que «tenemos que tener un sistema más justo en un país tan injusto».

El encuentro se da en momentos en el que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con la ciudad de Buenos Aires para el traspaso de las 32 líneas de colectivos que están bajo la órbita de Nación a la del Gobierno porteño.

«Somos parte de la Argentina federal que necesitamos que haya en el país. Más allá de la pertenencia política de cada uno, tenemos una concepción federal para nuestra Patria», dijo el mandatario cordobés y explicó que con Morales coincidieron en «impulsar un sistema de transporte a través de una ley».

«Como coincidimos en que no puede ser que la luz eléctrica cueste más barata en el AMBA que en cualquiera de las provincias, es hora de que el interior se junte y plantee las cosas para acabar con este país unitario», completó el gobernador cordobés.

En su cuenta de Twitter, Morales indicó que se reunió con Schiaretti para «avanzar en la cooperación mutua en temas de turismo entre nuestras provincias» y aseguró que charlaron sobre «la visión de un país más justo, que resuelva las asimetrías y las inequidades entre la periferia y el centro».

«Sabemos que el desarrollo federal sólo es posible con un interior productivo y pujante, y con reglas de distribución justa para todas las provincias», dijo el gobernador jujeño.

Morales añadió, por otra parte, que «intercambiaremos información acerca de productos turísticos, alojamiento, eventos culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, entre otras actividades. Y compartiremos experiencias de gestión turística para potenciar la integración mutua».

En tanto, desde la gobernación de Córdoba, indicaron en sus redes sociales que el convenio firmado ayer «busca promover el turismo entre ambas provincias, ya que la actividad turística significa un gran aporte a la generación de empleos y a la mejora de las economías. También apunta a desarrollar políticas y gestiones turísticas conjuntas», reseñaron.

Morales agregó que Jujuy y Córdoba tienen la misma economía regional, el turismo, y que el interior «está llamado a ser uno de los sectores productivos claves en la pospandemia».