ATENTADO | Minuto de silencio a un mes del salvaje ataque de Hamás que dejó 1400 víctimas fatales y 240 secuestrados

Gracias por compartir esta información

Millones de israelíes detuvieron hoy sus actividades para hacer un minuto de silencio en honor de las más de 1.400 personas asesinadas por el movimiento islamista palestino Hamas, al cumplirse un mes desde sus ataques en Israel.

A las 11, parados en las calles, en sus trabajos o desde sus casas, los israelíes guardaron un minuto de silencio sin el sonido de sirenas, como sucede en el día de conmemoración del Holocausto o en el Día de Recordación por los soldados caídos.

Israelíes guardan un minuto de silencio en Tel Aviv este 7 de noviembre de 2023 para recordar a las víctimas de la masacre de Hamás del 7 de octubre del mes pasado. 
(Foto de Albert Bannon, proporcionada por Hermanos y Hermanas en Armas al diario Times of Israel)

La gente cantó el himno nacional israelí luego del minuto de silencio.

La bandera israelí fue izada a media asta en un centro comunitario de Hod Hasharon, así como en otras ciudades y edificios del gobiernos locales, informó el diario Times of israel.

Se lanzaron globos amarillos en una ceremonia en la Universidad Bar Ilan que marca un mes desde el inicio de la guerra contra Hamas y simboliza a los rehenes tomados cautivos por el grupo terrorista.

Los estudiantes también encendieron velas conmemorativas en la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén.

Velas en conmemoración de las víctimas que dejó el atentado de Hamás el 7 de Octubre  
(Foto AP/Maya Alleruzzo, Archivo)

Durante todo el día, están previstas ceremonias conmemorativas en escuelas y universidades.

Más tarde, la gente se reunirá en las plazas y otras zonas centrales para encender velas en memoria de los soldados caídos y los civiles asesinados.

En Tel Aviv, se llevará a cabo un servicio conmemorativo en un auditorio para las familias en duelo, con una actuación de la Orquesta Filarmónica de Israel.

En Jerusalén está prevista una manifestación conmemorativa y de protesta de las familias en duelo, al atardecer frente al edificio del Parlamento.

Al final del servicio, se instalará un campamento permanente frente al Parlamento liderado por las familias afligidas que exigen la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu por no haber anticipado los ataques de Hamas y un nuevo Gobierno, según los organizadores.

Fuente: Télam | Diario de Israel