OBRA SOCIAL | El gobierno de Córdoba suspendió el cobro extra de $4.700 para Apross

Gracias por compartir esta información

El gobierno de Córdoba ha decidido dar marcha atrás, al menos temporalmente, con el cobro adicional de $4.700 correspondiente al Fondo de Enfermedades Crónicas para los afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

La medida, que había sido impuesta el pasado 10 de marzo, generó preocupación entre los afiliados, pero tras las presiones de los gremios estatales, el gobierno provincial ha decidido suspenderla por el momento.

Además, se ha resuelto que el Fondo de Enfermedades Catastróficas no se incremente más por la inflación, como venía ocurriendo, sino que se actualizará por la variación salarial acordada en las paritarias de los trabajadores públicos.

Estas decisiones fueron comunicadas durante una reunión con representantes sindicales, en la que sorpresivamente participó el gobernador Martín Llaryora. Este gesto fue recibido con asombro por los representantes gremiales, quienes destacaron que era la primera vez en muchos años que un gobernador se reunía con ellos.

Llaryora explicó los motivos detrás del establecimiento del Fondo de Enfermedades Crónicas y expuso la situación financiera de la provincia, buscando transmitir la necesidad de estas medidas temporales.

Cabe destacar que la suspensión del cobro extra del Fondo de Enfermedades Crónicas es únicamente por el mes de marzo, mientras se evalúan otras formas de financiar el déficit de Apross sin que implique un costo tan elevado para los trabajadores.

Se ha conformado una mesa de trabajo entre los gremios, funcionarios provinciales y miembros del directorio de Apross para discutir y encontrar soluciones más viables y equitativas en cuanto a la financiación de la salud pública en la provincia.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Cba24