AGRAVIO | Milei volvió a tildar a Petro de «asesino terrorista» y se esperan medidas desde Colombia

Gracias por compartir esta información

Una nueva controversia diplomática sacude el escenario internacional luego de los comentarios del presidente argentino Javier Milei, quien una vez más ha dirigido agravios hacia sus pares de Colombia y México, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

En un reciente episodio, Milei reavivó la tensión al calificar a Gustavo Petro como «asesino terrorista», reiterando duros términos que ya había empleado anteriormente. Como resultado, se espera una reacción por parte del gobierno colombiano.

La escalada de tensiones se intensificó con el retiro del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y la circulación de rumores sobre la posible expulsión del diplomático argentino Gustavo Dzugala de Bogotá, aunque esta última aún no ha sido confirmada oficialmente.

El embajador Romero, en declaraciones recientes, indicó que Colombia está evaluando las medidas a tomar en respuesta a las declaraciones de Milei y que se anunciarán pronto las decisiones oficiales.

Esta no es la primera vez que Milei genera conflictos diplomáticos. En enero de 2024, sus comentarios despectivos hacia Petro provocaron tensiones similares y llevaron al llamado del embajador Romero por parte del gobierno colombiano.

Además de sus desencuentros con Colombia, Milei también arremetió contra el presidente mexicano López Obrador, generando más complicaciones diplomáticas. Sus palabras, calificando a López Obrador de «ignorante», seguramente tendrán repercusiones en las relaciones bilaterales entre Argentina y México.

La situación diplomática se encuentra en un punto crítico, con las relaciones bilaterales entre Argentina y Colombia nuevamente en crisis y un escenario de incertidumbre respecto a las acciones que tomarán los respectivos gobiernos para mitigar la tensión.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Cecilia Lorenzo – Periodista SRT