Becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Gracias por compartir esta información

La Secretaría de Educación mantiene vigente, la inscripción para las becas Progresar, con el objetivo de brindar apoyo económico a jóvenes y facilitar su acceso y permanencia en el sistema educativo. Aquí presentamos todos los detalles para inscribirse en el programa.

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, ha abierto un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar. Estas becas, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo, tienen como propósito principal facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, así como brindar apoyo económico a jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Los requisitos de edad para acceder a estas becas varían según la línea de beca. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio web oficial del programa Progresar. Los interesados del nivel primario, secundario, superior o que realicen cursos de formación profesional podrán anotarse siguiendo los pasos indicados en la plataforma online.

Los requisitos para acceder a las becas también varían según la categoría: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo. Es importante cumplir con los requisitos específicos de cada programa, como la edad, los ingresos familiares y la asistencia regular a un centro educativo.

Los beneficios de estas becas incluyen el pago de 12 cuotas mensuales, totalizando $240.000 al año ($20.000 mensuales), así como un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para los estudiantes. Además, se han realizado cambios en los requisitos de materias aprobadas para el Nivel Superior, exigiendo ahora un mínimo del 50% de materias aprobadas en el año anterior.

La fecha límite para anotarse en las Becas Progresar es el 30 de abril. Las inscripciones comenzaron el pasado 10 de abril y están disponibles para todas las líneas del beneficio. Es fundamental que los interesados no dejen pasar esta oportunidad y completen su inscripción dentro del plazo establecido para poder acceder a estos importantes apoyos económicos y educativos.

Redacción Diario de Punilla | Foto: Unnoba