CÓRDOBA | Aumentan tarifas de taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

Gracias por compartir esta información

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba anunció incrementos significativos en las tarifas de taxis, remises y en los costos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a partir del próximo viernes. Los ajustes responden a diversos factores, incluyendo el alza en los costos operativos y salariales.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba confirmó que a partir del próximo viernes entrarán en vigencia nuevos valores para las tarifas de taxis, remises y para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad. Estos ajustes representan un impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos, quienes tendrán que hacer frente a incrementos considerables en los servicios de transporte y en los trámites vehiculares.

El aumento en las tarifas de taxis y remises responde a una solicitud de los permisionarios, quienes argumentan que los constantes aumentos en los costos de combustibles, repuestos y neumáticos han afectado significativamente sus operaciones. En este sentido, la bajada de bandera pasará de 656 pesos a 1.004 pesos, mientras que el valor de la ficha, que se cobra cada 60 segundos de tiempo de espera o cada 110 metros de tránsito, aumentará de 56 pesos a 75 pesos.

Por otro lado, los costos de la Inspección Técnica Vehicular también experimentarán un incremento sustancial. Para los vehículos particulares, el nuevo costo será de $11.493,27, mientras que para las motocicletas de hasta 175 cc ascenderá a $4.063,67. Este aumento, que alcanza casi el 50 por ciento, se justifica por la actualización de los costos operativos y las nuevas escalas salariales acordadas por el gremio Smata, que representa al personal de las plantas de ITV de la ciudad.

Estos ajustes generan preocupación entre los usuarios, quienes ven afectada su economía doméstica por el incremento en los costos de servicios básicos y trámites vehiculares. La Municipalidad de Córdoba asegura que los aumentos son necesarios para garantizar la sostenibilidad y calidad de los servicios, pero muchos ciudadanos expresan su descontento ante estas medidas que impactan directamente en su presupuesto mensual.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: LNM