HABRÁ ACTIVIDAD PARA LOS PUMAS ESTE AÑO YA QUE AUSTRALIA SERÁ LA SEDE DEL RUGBY CHAMPIONSHIP 2020 DEL HEMISFERIO SUR.

Gracias por compartir esta información

SANZAAR ha anunciado que The Rugby Championship 2020 se jugará en Australia, en noviembre y diciembre de este año.

Las cuatro Uniones Miembro de SANZAAR (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) participarán y la confirmación es acorde a una evaluación detallada de las presentaciones de los dos posibles anfitriones del torneo, New Zealand Rugby y Rugby Australia. 

El torneo trasladó su ventana tradicional de agosto a septiembre debido a los efectos continuos de la pandemia mundial de COVID-19.

Los partidos del Campeonato de Rugby (TRC) se jugarán en Australia (NSW y QLD) dentro de la ventana de juego del Hemisferio Sur sancionada por World Rugby recientemente anunciada del 7 de noviembre al 12 de diciembre. El torneo comprenderá seis semanas, 12 partidos, «hogar y fuera ”torneo que involucra a Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró: “Estamos encantados de que SANZAAR pueda, por fin, confirmar a los participantes y al país anfitrión del Campeonato de Rugby y poner fin a las continuas especulaciones sobre el formato y la ubicación de los torneos. Tradicionalmente, la TRC se juega como una serie internacional transfronteriza de partidos en casa y fuera de casa entre Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero debido a la pandemia, esto obviamente no es posible este año «.

“Por lo tanto, hemos trabajado muy duro como grupo para asegurar que el TRC se lleve a cabo este año, aunque sea en un solo país, y SANZAAR fue meticuloso al evaluar las dos opciones de hospedaje presentadas por New Zealand Rugby y Rugby Australia”.

“SANZAAR finalmente determinó que según los protocolos de cuarentena requeridos por el gobierno [para la entrada y el entrenamiento antes del torneo] y la suscripción comercial, la presentación de Rugby Australia era la más deseable y viable en términos de logística del torneo para el período esencial de preparación previa al torneo y el torneo de seis semanas en sí «.

Marinos declaró que la participación de Sudáfrica aún no se ha confirmado ya que depende de varios factores fuera del control de SANZAAR, “El progreso y el impacto de la pandemia ha variado de un país a otro y la competencia deportiva internacional está actualmente suspendida en Sudáfrica. « él dijo.

“La participación de los Springboks dependerá de que se relaje esa suspensión, así como de superar una serie de otros desafíos logísticos, incluida la apertura de las fronteras aéreas internacionales. Se espera que Sudáfrica regrese al juego competitivo el próximo mes [octubre], lo que deja un tiempo relativamente corto para prepararse».

“El TRC es uno de los torneos internacionales más grandes y prestigiosos del rugby y es fantástico poder ofrecer por fin algo de claridad a los aficionados al rugby y a los jugadores. No hubiera sido posible si no fuera por las enormes contribuciones de nuestros sindicatos de partes interesadas, nuestros socios de transmisión, así como los gobiernos de Australia (estatal y federal) y de Nueva Zelanda por su asistencia y contribución a través de sus respectivas Uniones Nacionales de Rugby durante este proceso. SANZAAR está trabajando actualmente en el perfeccionamiento de la planificación detallada con Rugby Australia y esperamos anunciar las sedes de los partidos, las fechas de los partidos y los horarios de inicio en un futuro muy próximo ”.

“Somos conscientes del hecho de que el entorno de la pandemia de COVID continúa cambiando y presentando obstáculos, pero confiamos en que nuestros planes son sólidos y, naturalmente, incorporamos medidas de contingencia para adaptarse a cualquier cambio adicional”, agregó Marinos.

Info;