Fórmula Uno: Los Grandes Premios de Brasil, Estados Unidos y México no se correrán en 2020

Gracias por compartir esta información
Henry Bonilla | F1Latam

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2020 no se realizará en América. Así ha quedado ratificado luego que se conociera que los Grandes Premios de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá no se llevarán a cabo.

Mediante un comunicado oficial, la F1 expresó que «tras discusiones con sus socios, se confirma que debido a la pandemia del COVID-19, a las restricciones locales y a la importancia de mantener las comunidades y colegas a salvo, no se llevarán a cabo estas carreras».

Foto: Alfa Romeo Racing

En el caso de México, Estados Unidos y Canadá, los tres han ratificado esta comunicación de la F1, mientras que Brasil no se ha pronunciado al respecto y en varios medios locales se manifiesta que los organizadores del GP en Interlagos no recibieron notificación alguna por parte de la FIA.

Los organizadores del GP de México informaron que los boletos de este año servirán para la edición de 2021.

«Si bien es decepcionante que no sea posible competir en las Américas este año, anhelamos regresar la próxima temporada y sabemos que las carreras en nuestro nuevo calendario continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos, proporcionando nuevos desafíos para los equipos y pilotos» concluyó el comunicado.

Y aunque estos cuatro Grandes Premios no se realizarán, la F1 ha confirmado tres nuevas carreras en el calendario 2020: Nürburgring, Portimão e Imola.