El Concejal Fumiato afirmó que: «estamos a un paso de los juegos del hambre»

Gracias por compartir esta información

Con esta apocalíptica definición, se refirió al contexto que se está viviendo en Capilla del Monte y augura un panorama peor porque afirma que «esto recien empieza» y el estallido social está latente.

Entrevistado por el periodista Sergio Cepeda de Canal 2 , el concejal de «Vamos Capilla», brindó un panorama sobre los resultados de la controvertida sesión del concejo del día 23 de Julio, donde varios eran los puntos a tratar, entre ellos la conformación de la comisión investigadora de la deuda Municipal, aprobada sobre tablas y que se encargará de dilucidar la abultada deuda de alrededor de 80 millones de pesos que tiene a maltraer las finanzas municipales.

Otro de los pedidos del concejal, fué que pudieran acceder a los proyectos de manera anticipada para ser tratados mas profundamente y justificado en el agravante de que hay muchos temas que afectan directamente las finanzas públicas y la población en general, como por ejemplo el descuento en la tarifa del servicio de agua en un 75%, para el sector turístico, a la que accedieron los oficialistas, previa consulta, ya que no tenían la fecha de inicio de aplicación, que se definió en el 20 de marzo, acompañado los DNU del gobierno nacional, dictados en el comienzo de la pandemia y que finalizará cuando se levante la veda laboral del sector.

Afirmó también que «todos los bloques queremos ayudar a la población y las finanzas de la ciudad, pero que debemos trabajar juntos y organizados para evaluar cuales son los lugares a ayudar y de que forma se implementaría esa ayuda».

Respecto a la recaudación tributaria de Emoss, dijo que es ínfima y que el ejecutivo habla de «un 7%, un número muy bajo para sostener el sistema de suministro y provisión del agua, que no solo es caro, sino vital para la población».


hay que comenzar a organizar de manera conjunta, un nuevo «sistema tributario local» que distinga a los contribuyentes

Federico Fumiato

Pidió no pasar con el Emoss (que ya tiene atrasos en sus haberes), lo mismo que pasó con la recolección de residuos (en clara alusión al paro municipal por falta de pagos y que se resolvió en los últimos días).

Concejal Federico Fumiato (Vamos Capilla)

Otro de los pedidos que hizo el edil, fué referente a comenzar a organizar de manera conjunta, un nuevo «sistema tributario local» que distinga las posibilidades particulares de los contribuyente por ejemplo la tasa de comercio, que para establecerla se utilice como base de cálculo la recaudación y no la categoría de monotributo.

Finalizó la entrevista afirmando que «sabíamos desde antes de que asuma el actual intendente que la situación era muy mala», por eso no queremos seguir tapando agujeros, venimos investigando la situación, y hay estamos convencidos que hay que indagar a fondo, de como los Capillenses llegamos a esta situación y no olvidarnos que esto, recién empieza.

Fotos: Facebook