TURISMO | Comenzó el primer Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba

Gracias por compartir esta información

El Primer Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba comenzó hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, con presencia de autoridades provinciales y del sector, en un evento que busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas para el turismo.

Uno de los oradores principales en el acto de inicio fue el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, quien consideró que «este encuentro marca un antes y un después en el concepto de la comercialización del producto Córdoba», y destacó la «planificación con previsibilidad y orden entre el sector público y privado».

«Los cordobeses tenemos el orgullo de poder decir que tenemos el espacio de turismo y reuniones más importante del país que, desde hace ya 6 meses y hasta diciembre, no tiene lugar. Y tenemos el 45 por ciento del año que viene comprometido. Es el único caso del país», expresó el titular de la cartera.

Durante la jornada se realizan diversas conferencias, talleres y rondas de negocios, que permiten el contacto directo entre compradores y vendedores, además de una instancia enfocada en las experiencias gastronómicas.

El gobernador provincial, Juan Schiaretti, dijo al cerrar la apertura oficial que «el turismo es una economía regional muy importante para el funcionamiento de Córdoba».

«Tenemos 160 mil puestos de trabajo en el sector turístico. Debe ser uno de los que individualmente hablando más puestos de trabajo genera en toda la geografía provincial. Por lo tanto, es una economía regional que el Gobierno provincial cuida, incentiva y ayuda a que se organice», detalló el mandatario.

Schiaretti repasó también algunas obras viales que se están realizando en la provincia y las valoró como «una manera de cuidar el turismo, para que quienes vacacionan en Córdoba tengan las comodidades que necesitan, como las rutas y autovías».

A través del encuentro se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de Córdoba.

Medio centenar de operadores y agencias de viaje, unos 300 prestadores de servicios turísticos y representantes de la provincia en el área participan de la actividad

Presente en el evento, la localidad de Capilla del Monte

La Secretaría de Turismo de Capilla del Monte, dispuso una camioneta para trasladar a los distintos prestadores turísticos que quisieran asistir al encuentro, en una modalidad frecuente, invitar a actores del sector en representación de la ciudad. Y todos aquellos que no puedan asistir, la Secretaría se compromete a llevar folletería, de cada establecimiento que así lo solicite.

Presencia de la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte, en Córdoba Capital | Prensa Municipal

Fuente: Télam | Diario de Punilla | Prensa Cba