RUGBY CHAMPIONSHIP | El coach de los Springboks Jacques Nienaber, confirmó el equipo sin el sancionado Jantjies

Gracias por compartir esta información

Jacques Nienaber, entrenador del seleccionado de Sudáfrica, los Springboks, confirmó el equipo que el próximo sábado se enfrentará con Los Pumas, en un partido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. Elton Jantjies y la nutricionista Zeenat Simjee fueron desafectados del plantel por el affaire que salió a la luz en las últimas horas.

El partido se desarrollará desde las 16,10 en el estadio Libertadores de América de Independiente, que reemplaza al de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego está en malas condiciones.

Nueva Zelanda encabeza el Rugby Championship con 10 puntos en la tabla y lo siguen a una sola unidad los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.

El entrenador sudafricano repetirá el quince inicial que venció al seleccionado de Australia, los Wallabies (24-8), la fecha pasada en Sídney. Donde sí habrá modificaciones es entre los relevos, ya que Elrigh Louw ocupará el puesto de Duane Vermeulen, Faf de Klerk regresa en lugar de Cobus Reinach y Andre Esterhuizen va por Warrick Gelant.

Sudáfrica formará entonces con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.

Los suplentes serán Deon Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.

Nienaber, en charla con la prensa, afirmó que «siempre es difícil jugar en Argentina. Es una nación apasionada por el rugby y Los Pumas nunca cederán un centímetro. También cuentan con la energía de su público local, esperamos una gran batalla».

Y agregó sobre el equipo argentino que «ponen mucho énfasis en su físico y también tienen backs hábiles, por lo que nos pondrán a prueba en todos los sentidos. Hemos trabajado duro en las áreas de nuestro juego que nos gustaría mejorar y así pudimos darle a los jugadores unos días libres la semana pasada para refrescarse mentalmente, lo que creemos que nos pondrá en buen lugar para el partido».

La infidelidad que dejó fuera del equipo a dos de sus integrantes, el back Elton Jantjies y la nutricionista Zeenat Simjee, quienes fueron desafectados del plantel que está en la Argentina

La aventura amorosa de los desafectados, desató un escándalo en los Springboks antes del duelo ante Los Pumas que llegó a Sudáfrica donde hubo repercusiones familiares en el círculo de Jantjies,

Según las informaciones que reprodujo el sitio Scrum de ESPN, la decisión estaría emparentada a que el deportista de 32 años “no habría respetado las reglas de convivencia del equipo”. Sin embargo, los medios de su país van más allá y hablan de un supuesto romance entre los dos integrantes de la delegación.

La nutricionista Zeenat Simjee, el jugador Elton Jantjies y su compañero Salmaan Moerat (Foto: eltonjantjies)

“Tenemos reglas muy estrictas y el equipo de gestión se ocupará del problema. No quiero profundizar en la vida personal de nadie porque toda la información son rumores en este momento. Todavía son sólo chismes”, expresó Mark Alexander, presidente de la SA Rugby, al medio Netwerk24 según replicó el diario sudafricano SNL24.

Comunicado oficial de los Springboks

La gerencia de los Springboks está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springboks, Elton Jantjies, y la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campamento de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año. No se infringieron los protocolos del equipo, pero las personas regresarán a Sudáfrica para atender estos informes personales y eliminar cualquier distracción en los preparativos del equipo para la prueba contra Argentina”, fue el escueto comunicado que repartieron los Springboks y que fue replicado por News24.

El periodista Ross Roche del Citizen aclaró que las versiones sobre una “supuesta relación extramatrimonial con la dietista” son de la previa al primer choque en Mbombela. Al mismo tiempo, adelanó que los medios de comunicación instalados en Argentina fueron informados de que los entrenadores y los jugadores “no responderían ninguna pregunta relacionada a Jantjies y a las acusaciones” durante las conferencias de prensa pautadas antes del cotejo contra Los Pumas.

Las fuentes que reportó el diario Rapport, que dio a conocer esta información, aclararon que Janjies, quien está casado y tiene tres hijos, reservó una casa de huéspedes fuera del hotel donde concentró el plantel. Para colmo, la información llegó a la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) porque pesaba una acusación contra el jugador: no habría pagado la totalidad del alojamiento, una cifra cercana a los 1.500 dólares.

Habría pruebas y testigos, según medios sudafricanos que siguen de cerca el tema

El medio SaRugbyMag detalló que los testigos indicaron que las personas en cuestión tuvieron una “noche romántica y tumultuosa”, algo que puso en el centro de la escena al actual jugador de los Red Hurricanes de Japón, quien está casado con Iva Ristic. “Según el informe, Jantjies y Simjee fueron vistos por un padre y un hijo de Pretoria que estaban alquilando la habitación de al lado”, aclararon. Al mismo tiempo, aseguraron que existe una grabación de “los sonidos de placer” que se escuchaban desde esa habitación por la tarde y que además oyeron una “acalorada discusión” horas más tarde.

Mientras los principales portales sudafricanos siguen de cerca el escándalo, Jantjies publicó un extraño posteo en sus redes sociales con una imagen de Robert De Niro en una de las películas de El Padrino y una frase: “Prefiero distanciarme cuando estoy enojado para calmar mi mente, de lo contrario me convertiré en la persona más despiadada que jamás conocerás”. ¿El detalle? Elton había compartido un posteo con la nutricionista y su compañero Salmaan Moerat un mes antes de que se desarrolle el supuesto encuentro.

Fuente: SaRugbyMag | Rapport | Diario de Punilla | Télam | Scrum