MENDOZA | Hallan un cuerpo desmembrado y se investiga si es de un joven desaparecido en Godoy Cruz

Gracias por compartir esta información

Partes de un cuerpo desmembrado y quemado fueron halladas en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde las autoridades creen que pertenecen a a un joven que fue declarado desaparecido hace una semana en esa zona, mientras en el caso se entregó hoy un sospechoso presuntamente vinculado a «La Jaqui», una condenada en 2016 por narcotráfico, informaron fuentes policiales.

En tanto, los pesquisas aguardaban los resultados de estudios de ADN sobre los restos humanos para confirmar si pertenecen a Lucas Nahuel Ampuero (25), quien desapareció el domingo 26 de febrero pasado.

Según las fuentes, en las últimas horas de esta tarde se entregó en inmediaciones de la escuela Alfonso Bernal, de la localidad de Rivadavia, en el este mendocino, un joven que era buscado por la desaparición de Ampuero.

Se trata de Franco Ábrego (26), conocido como «El Cara Cortada» y señalado como uno de «los Angelitos de Jaqui», en relación a Sandra Jaquelina Vargas, condenada en 2016 a 15 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las fuentes señalaron que este sospechoso manifestó su intención de ponerse a disposición de la justicia tras hacerse publico que la policía lo buscaba, por lo que fue trasladado a una sede policial.

Se espera que en las próximas horas quede aprehendido y a disposición de la fiscalía de Homicidios, que deberá definir su situación procesal.

El hallazgo de partes del cuerpo desmembrado y quemado estuvo a cargo de policías de la Unidad Investigativa de Mendoza, que lo encontró el viernes ultimo en una zona del pedemonte mendocino, en en las inmediaciones del ex autódromo Los Barrancos, al oeste de Godoy Cruz.

Por disposición judicial se tomaron muestras para un estudio de ADN con el fin de establecer si se trata de Ampuero, cuya familia denunció su desaparición el 26 de febrero pasado, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, en los restos del cadáver hallado había unos tatuajes similares al los de Ampuero.

A su vez, algunos testigos manifestaron que Ampuero fue visto antes de desaparecer junto a «Cara Cortada», quien fue encontrado culpable de un doble homicidio cuando era menor y luego condenado, a la vez que estuvo bajo investigación por otros crímenes.

Fuente: Télam