POLICIALES | Prisión preventiva por estafa para titular de la financiera Adhemar en Córdoba

Gracias por compartir esta información

La justicia de Córdoba dictó hoy prisión preventiva a Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de la compañía financiera Adhemar Capital, bajo el cargo de «probable autor responsable de estafa reiterada», en el marco de una denuncia presentada por un importante número de ahorristas que recibieron promesas incumplidas de alta rentabilidad a cambio de la entrega de sus ahorros.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, la prisión preventiva fue dictada por la Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación de la ciudad capital.

Esa medida restrictiva de la libertad en principio no será aplicable ya que Bacchiani se encuentra con prisión domiciliaria en la capital de Catamarca, dictada por la Justicia Federal de esa jurisdicción en el marco de otra causa similar.

La financiera de Bacchiani utilizaba el método ‘Piramidal’ o ‘Ponzi’, para captar fondos de particulares bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión con una promesa de alta rentabilidad.

Portada del sitio web de la financiera

Bacchiani ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria que luego no podía cumplir, tras lo cual cerraba sus oficinas de atención al público.

La información del MPF sostiene que con los diversos elementos probatorios incorporados a la causa, se concluyó que «existen elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos hasta ahora endilgados al imputado Bacchiani».

Precisaron que se encuentran en curso de diligenciamiento un importante caudal de medidas y que resta dilucidar otras maniobras concernientes a nuevos hechos delictivos en los que podría haber tenido intervención el imputado Bacchiani junto a otras personas que están siendo objeto de la investigación.

Bacchiani, además de la causa en Catamarca, también tiene un proceso abierto y con imputaciones en la provincia de Tucumán.

La estrategia de los abogados defensores apunta a unificar todos los expedientes en la Justicia Federal de Catamarca para seguir beneficiándose del privilegio de la prisión domiciliaria, ya que en las otras jurisdicciones deberá cumplirlo de manera efectiva.