DOLOR EN EL FÚTBOL | Falleció Alfredo Chango Moreno, ex goleador y campeón con Boca Juniors

Gracias por compartir esta información

El ex futbolista de Boca Juniors había sido intervenido de urgencia en los últimos días por una obstrucción en la vesícula biliar, que le fuera extraída. Durante dicha operación le habían detectado un tumor maligno que también afectaba parte de sus intestinos. El ex jugador se preparaba para hacer un tratamiento de quimioterapia por esta afección.

La noticia se confirmó en la previa al inicio de la final entre el Xeneize y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina que se juega esta noche en el estadio único «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero.

El Chango, de 41 años, estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos, donde atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en Argentina y precisamente en Boca.

Debutó con la camiseta azul y oro en el año 1999 de la mano de Carlos Bianchi, en una etapa dorada para el club de la Ribera. Luego de un paso a préstamo por Racing de Avellaneda, fichó por el Necaxa mexicano, probó suerte en el Shandong Luneng de China y retornó al Xeneize en 2003.

Leyenda de Boca, Alfredo «Chango» Moreno

Moreno formó parte de los planteles que fueron bicampeones en la temporada 1998/1999 y la Copa Libertadores 2000 y 2003. De hecho a principios de 2000, cuando Martín Palermo estuvo lesionado, jugó varios partidos en la Libertadores donde en la zona de grupos le convirtió cinco goles al Blooming de Bolivia en una goleada 6-1 por la Libertadores y tres a Chacarita por el Clausura del mismo año.

El apoyo del plantel de Boca cuando se supo la noticia de su enfermedad

Aquella Libertadores de 2000 fue el despegue de Moreno que se caracterizó por su olfato goleador y buen cabezazo a pesar de no ser un atacante de gran altura, pero resultó una buena carta para Bianchi, que tuvo en el Chango y en Antonio «Chipi» Barijho dos reservas de lujo, hasta el retorno de Palermo por lesión, en aquella noche histórica del 24 de mayo de 2000 cuando volvió el Titán y marcó el tercer tanto en la goleada y eliminación a River Plate.  El santiagueño disputó 38 cotejos con la camiseta boquense y convirtió 18 goles.