CÓRDOBA | Un hombre murió y su hermano sufrió quemaduras graves en un incendio forestal en la zona de Santa Elena

Gracias por compartir esta información

Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras graves que obligaron a su hospitalización cuando al parecer intentaban hoy apagar un incendio en una zona rural de la localidad cordobesa de Santa Elena, informaron fuentes policiales.

Según el Ministerio de Seguridad de Córdoba, a raíz del incendio se había realizado esta tarde un corte de tránsito preventivo sobre la ruta nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena, donde «se encontró campo adentro una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego».

«Su deceso es materia de investigación», añadió Seguridad en las redes sociales y precisó que en el caso tomó intervención la fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

En tanto, fuentes policiales dijeron que los dos hombres afectados eran hermanos y el que sufrió quemaduras de diversa consideración quedó internado en el hospital de la localidad de San José de la Dormida, donde se indicó que tenía pronóstico reservado y los médicos analizaban la posibilidad de un traslado a la capital cordobesa.

La Provincia envió ayuda por los incendios en el departamento Tulumba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.

La asistencia consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.

El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizaron toda la ayuda que se precise. Lo propio se hizo con las autoridades de San José de la Dormida.

Vale recordar que a estos efectos la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se monitorea de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas.