Violencia institucional: detienen a dos policías por el crimen de Blas Correas

Gracias por compartir esta información

El fiscal José Mana dispuso además la imputación de los dos efectivos que dieron muerte al joven, que iba a bordo de un auto. «No hubo intercambio de disparos», confirmó la Justicia.    

Tras el asesinato de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que recibió un disparo fatal por la espalda esta madrugada, cuando estaba a bordo de un vehículo con otros amigos, el fiscal josé Mana dispuso la detención e imputación de dos efectivos de la fuerza policial. 

La acusación sobre los uniformados es por «homicidio calificado agravado». En ese marco, el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, en declaraciones radiales indicó que “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. También indicó que el hecho se habría producido luego de que el vehículo intentara evadir un control policial. 

Prunotto, además, informó que «no hubo intercambio de disparos», y así lo confirmaron las imágenes fílmicas del hecho. 

Por su parte, el abogado Adolfo Morán de la Vega, que representa al joven de 18 años que conducía el automóvil, indicó que se trata de un caso de  «gatillo fácil». 

«Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató», expresó el letrado y agregó: «Se trata de una cuestión de Gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror».  

«Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató»

Adolfo Morán de la Vega – Abogado

El hecho que terminó con la vida del adolescente de 17 años, se inició pasada la medianoche, cuando policías dispararon contra el vehículo en el que viajaba un grupo de amigos, durante un control policial a la altura de Plaza de las Américas. Todos los involucrados dieron declaración en Jefatura Policial para esclarecer las circunstancias que desencaderon la represión policial. 

Info: LNMdiario