Marcharán en Paraná en defensa de los humedales y en contra de los incendios en las islas

Gracias por compartir esta información

Es una convocatoria de la recientemente creada Multisectorial x el Delta que busca alertar sobre la necesidad de defensa del medioambiente y manifestarse en contra de las quemas en los humedales de las islas.

La «Multisectorial x el Delta» convocó a manifestarse este sábado en la ciudad entrerriana de Paraná «por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación», en el marco de los incendios en islas de la zona del Delta del río Paraná, que provocaron gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a ciudades de esa provincia y Santa Fe.

La marcha se realizará en contra de los incendios en las islas.

La marcha se iniciará a las 15 en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense.

«Con carteles y respetando el distanciamiento social» apuntaron desde la Multisectorial, pero también «con uso obligatorio de barbijos, que protege de la Covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose».

El sábado pasado realizaron la misma concentración, donde participaron varias organizaciones sociales y políticas y ciudadanos de la zona.

Esto «generó un espacio de encuentro y expresión de voces en defensa del ambiente, que pudieron ser aunadas en la creación de una multisectorial donde todes tienen representación», apuntaron.

El objetivo es «movilizar al pueblo y a los Gobiernos para generar mayor conciencia respecto a las consecuencias del sistema en el cuál vivimos».