TRAGEDIA| Incendio y drama en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba, un estudiante fallecido y otro grave

Gracias por compartir esta información

Una tragedia enluta y conmociona a la ciudad de Córdoba en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa tras confirmarse que esta madrugada dos jóvenes estudiantes debieron arrojarse al vacío desde el piso 12 de un edificio para escapar de las llamas de un incendio en su departamento.

Según consignó el medio Cba24, el hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en el Complejo de Departamentos «Consorcio Edificio Aguaribay» ubicado en avenida Yrigoyen al 390. El incendio, originado en el piso 12, obligó a los residentes a tomar medidas desesperadas para salvar sus vidas. Dos estudiantes, identificados como Tiziano Tejerina (18) y Pablo Acasa (19), se vieron atrapados por el fuego y optaron por arrojarse al vacío hacia un patio interno del edificio.

El ciudadano Pablo Acasa logró descender hasta el balcón del piso 11 por sus propios medios, donde fue rescatado. Sin embargo, Tiziano Tejerina perdió la vida en el trágico suceso. Por su parte, Sebastian Diquin (19), acompañante de Acasa, fue encontrado en estado crítico y trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias.

Los tres afectados por el incendio son estudiantes oriundos de la provincia de Jujuy, previamente, unas 35 personas autoevacuaron del complejo, evitando mayores víctimas.