AMBIENTE | Greta Thunberg encabezó una marcha de ambientalistas en Davos

Gracias por compartir esta información

Greta Thunberg y otras jóvenes activistas por el clima se manifestaron hoy en la ciudad suiza de Davos, donde acusaron a las élites reunidas en el Foro Económico Mundial de no hacer nada para salvar el planeta.

Enarbolando pancartas con mensajes como «¡SOS!» y coreando «¿Qué queremos?: ¡Justicia climática! ¿Cuándo la queremos?: !Ahora!», una treintena de manifestantes se concentraron con temperaturas bajo cero en la calle de la ciudad suiza que conduce al lugar en el que se realiza el foro.

«Una cosa de la que creo que no nos damos cuenta ni sentimos ni comprendemos en lugares de tanta riqueza, poder y codicia es que el planeta Tierra que nos rodea sufre un dolor inmenso, inmenso», afirmó la activista paquistaní Ayisha Siddiqa, que participó esta semana en los debates. 

Ayisha Siddiqa, la activista paquistaní que participa la denuncia de Thunberg

«El delirio de este evento es absolutamente ridículo. Es horrendo», afirmó Siddiqa, cuyo país sufrió el año pasado unas devastadoras inundaciones que causaron la muerte de más de 1.700 personas y provocaron daños multimillonarios, informó la agencia de noticias AFP.

Thunberg, que fue detenida brevemente por la policía en Alemania a principios de esta semana en una protesta contra la ampliación de una mina de carbón, no habló durante la manifestación. 

Ayer participó en una mesa redonda al margen de la agenda oficial en la que acusó a la élite política y empresarial que asiste al foro de «alimentar la destrucción del planeta».

Fuente: Télam