TENIS| Zverev no perdonó a Schwartzman y lo barrió en la final de Colonia en Alemania por 6-2;6-1

Gracias por compartir esta información

El Peque cayó ante el alemán y perdió su tercera final de la temporada. El tenista argentino mostró, sorpresivamente, un flojo nivel y Zverev se quedó con la corona.

Diego Schwartzman no pudo hacerle frente al máximo favorito, Alexander Zverev, se vio opacado por la jerarquía de su rival y cayó por 6-2 y 6-1 en Alemania en poco más de una hora de partido. De esta manera, el joven alemán de 23 años, sumó así el décimo tercer trofeo de su carrera y el segundo de forma consecutiva en Colonia.

El Peque (9°) buscaba su primer título del año, el cuarto de su carrera, pero enfrente tuvo a un rival implacable. Estuvo impreciso, el juego de Zverev lo incomodó y en ningún momento pudo imponerse. El alemán fue muy efectivo con el servicio (nueve aces contra ninguno del argentino).

Por su parte Schwartzman jugó su décima final de ATP, la tercera del año luego del ATP de Córdoba y Masters 1000 de Roma, las perdió todas, y mantiene vigente su ilusión para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollarán del 15 al 22 de noviembre y para el que cuenta con grandes chances.

Esta fue la reaparición de Schwartzman en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros. Peque se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado, al imponerse consecutivamente al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime.

Pese a la caída eso no afectó el buen humor del Peque, que protagonizó un divertido momento en la ceremonia de premiación. 

¿Qué fue lo que sucedió?

Cuando el argentino se acercó al centro de la cancha para hablar al público en el posfinal, se encontró con que el micrófono estaba a una altura mas que importante. Graciosamente comentó: «Vamos, ¿qué es esto? Está ya listo para Sascha (apodo de Zverev)».

Entre las risas del público, del periodista que estaba listo para hacerle algunas preguntas y de las propias, el joven tenista argentino acomodó el micrófono y luego reconoció: «Zverev jugó mucho mejor que yo en este partido».

El peque no jugará Viena

Tras perder la final con Alexander Zverev, Diego Schwartzman analizó lo sucedido en Colonia y confirmó que no jugará el ATP 500 de Viena para resguardar su estado para el Masters 1000 de París-Bercy. Si bien ya estaba inscripto en el certamen austríaco, se bajará de la competencia porque solamente sumaría puntos ganando el título.

«Necesito descansar, son muchas semanas, muchos partidos indoor. Hace días que no veo la luz. En París puedo sumar. No tiene sentido ir a Viena, donde solo puedo sumar si gano el torneo, para llegar cansado a Paris», explicó y continuó: «Me escapé de mis perseguidores, les saqué un par de puntos a los que vienen atrás mío, vine pensando en eso, así que no fue fácil».