CULTURA | «FUGA, un impactante ensayo sobre Pertenencia llega a La Falda y Villa Giardino»

Gracias por compartir esta información

Dos fechas imperdibles para los amantes de la escena teatral en Villa Giardino y La Falda. La obra «FUGA: Ensayo sobre la Pertenencia» se presentará en sala La Nogalera de Villa Giardino el sábado 4 de noviembre y en la Biblioteca Popular Sarmiento de La Falda el viernes 10 de noviembre, ambas funciones a las 21:00 horas.

«FUGA: Ensayo sobre la Pertenencia», una creación dirigida por Julia Tarditti e interpretada por María Palumbo y Mariel Della Vella. Una obra de vanguardia que fusiona elementos de performance, danza, teatro, música y video mapping para ofrecer una experiencia escénica contemporánea, destacable en su tipo.

La producción explora la compleja relación entre las personas y los lugares que habitan, ya sea por elección, herencia, obligación o fortuna. La obra destaca cómo estos espacios influyen en la formación de la identidad, los pensamientos, los hábitos y los deseos de los individuos. «FUGA: Ensayo sobre la Pertenencia» profundiza en la (in)dependencia física de estos territorios y sus discursos, arrojando luz sobre temas relevantes de la vida contemporánea.

Un logro significativo para esta producción es su reciente galardón como ganadora de «Incentivos a la Trayectoria de la Escena Cordobesa – Danza Contemporánea 2023» por la Agencia Córdoba Cultura. Además, esta obra cuenta con el apoyo invaluable del Instituto Nacional del Teatro.

Las funciones se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Sábado 4 de noviembre, 21:00 horas
    • Lugar: La Nogalera (Av. San Martín 357, Villa Giardino)
    • Entradas: $2000
  • Viernes 10 de noviembre, 21:00 horas
    • Lugar: Biblioteca Popular Sarmiento (25 de mayo 433, La Falda)
    • Entradas: $2000

Para reservar tus entradas o para obtener más información, puedes comunicarte al número 351 6665441.

Esta producción es apta para mayores de 18 años y aborda el territorio como creador de identidad y corporalidad, invitando a los espectadores a reflexionar sobre cuestiones fundamentales como el sentido de pertenencia y la relación entre el cuerpo y el entorno, en un contexto inspirado por la belleza natural del monte cordobés.

Gonzalo Goro | Diario de Punilla