MÚSICA | Dolor en el mundo del heavy metal fallece Ricardo Iorio a los 61 años

Gracias por compartir esta información

Hoy, el mundo del heavy metal argentino se encuentra de luto tras la noticia del fallecimiento de una de sus máximas figuras, Ricardo Iorio, a los 61 años de edad. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, mediante contacto telefónico con radio Rock And Pop, y poco después se emitió el parte oficial.

La trágica noticia se originó a primera hora de la mañana, cuando se recibió una llamada de emergencia desde la casa de Iorio en una zona rural de Coronel Suárez, situada a unos 80 kilómetros de la ciudad.

El llamado solicitaba la presencia de personal policial debido al presunto fallecimiento del músico. A pesar de los esfuerzos por parte de los servicios de emergencia locales, el abogado Vitalini confirmó que Iorio falleció mientras era trasladado a un hospital cercano.

Según Vitalini, la noticia sorprendió a todos, ya que el músico aparentemente se encontraba en buen estado de salud antes del trágico incidente. Experimentó un fuerte dolor en el pecho en su hogar, lo que llevó a la llamada de emergencia y posteriormente a su lamentable deceso.

Fuentes de la investigación revelaron que el cuerpo de Iorio permaneciera en su propiedad mientras se lleva a cabo una investigación sobre la causa de su muerte, aunque se sospecha que podría haber sido un infarto. La policía científica se encontraba en camino para llevar a cabo la constatación oficial de su fallecimiento, y se planea realizar una autopsia en el hospital de Coronel Suárez.

El Hospital Municipal Raúl Caccavo de Coronel Suárez también emitió un comunicado expresando sus condolencias y proporcionando detalles sobre los eventos de esa fatídica mañana. Se mencionó que se recibió una solicitud de ambulancia temprano en la mañana y que el equipo médico constató el óbito tras un viaje de 60 kilómetros, en parte por caminos rurales.

La actividad reciente del músico

Ricardo Iorio se encontraba en medio de una gira nacional titulada «Unas estrofas más», habiendo actuado recientemente en diversas ciudades argentinas. Su último concierto tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal de Rosario el 14 de octubre, donde ofreció un emocionante espectáculo que duró casi dos horas, repasando los éxitos que lo convirtieron en un ícono de la música argentina.

Amigos y colegas en la industria musical, como Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, expresaron su conmoción y pesar en las redes sociales. Iorio estaba lleno de proyectos y tenía planes para grabar un nuevo disco en noviembre, lo que hace que su repentina partida sea aún más impactante.

Ricardo Iorio, cuyo último álbum conocido es «Atesorando los cielos» de 2015, deja un legado perdurable en la escena del heavy metal argentino y será recordado como un músico influyente que contribuyó significativamente al género en su país.

Diario de Punilla – Gonzalo Goro