Stoichkov: «Cambiaría mi Bota de Oro para verlo a Messi campeón del mundo»

Gracias por compartir esta información

FC Barcelona || La confesión del legendario futbolista del Barça

Dos Talentos enormes del Futbol Hristo y Lio.

El legendario futbolista del Barcelona, Hristó Stoichkov, confirmó toda su devoción por Lionel Messi y no dudó en afirmar que cambiaría su Bota de Oro conquistada en el Mundial de 1994 por un título mundial para el ’10’ argentino.

«Para ver feliz a un amigo, como es Lio, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un mundial cambiaría mi bota de oro, que conseguí en el Mundial 1994, para verlo a Messi campeón del mundo», afirmó el bulgaro en diálogo con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.

Dos amigos | Foto: Marca

Luego agregó: «Messi, es un mito, todo lo que hizo Lionel en el Barcelona no se va a repetir. No creo que exista otro jugador como él, conociéndolo desde muy pequeño, por eso lo digo y afirmo. Desde que lo conocí a las 12-13 años hasta hoy, todo me sorprende. Por lo qué es como jugador y por la calidad de humano que es. Para mí lo más importante que tiene Messi es su condición humana: con su familia, hijos, amigos. Siempre se prestó para la gente que más lo necesitó«.

Con respecto a la posible llegada de Lautaro Martínez al conjunto blaugrana, no dudó: «Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter y responsabilidad. Lautaro Martínez, tendrá la suerte, de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva. Va a tener la suerte que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe«.

Luego, Stoichkov, reveló su admiración por Diego Simeone: «Hay un solo entrenador argentino que me hubiera gustado que me dirija y es Simeone por su carácter, por su espíritu ganador. No para de apoyar, aplaudirte y darte ánimos. En Argentina, el mejor entrenador de todos los tiempos es el «Cholo» Simeone, hasta hoy. Por los títulos que ganó, por el trabajo que hizo. No es fácil estar en el Atlético y ganar los títulos que pudo ganar. Es admirable todo lo que hizo, muy honesto«.

Para finalizar, el crack bulgaro sorprendió al revelar su admiración por Vélez: «Yo nunca hablé con nadie de Boca. Seguramente han hablado con mi representante, pero yo nunca tuve un acercamiento de alguien de Boca para mí. Yo soy un profesional. A mi nunca me faltó dinero para jugar al fútbol. Yo siempre lo jugué para disfrutar, como una pasión. Tanto Boca o River, pero también en Argentina hubo un equipo que hizo historia antes, como Vélez que fue campeón del mundo ante un grande y sobre todo con Jose Luis Chilavert en el arco que marcaba la gran diferencia«.