Siete personas murieron y diagnostican 327 nuevos casos por coronavirus en Argentina

Gracias por compartir esta información

TELAM

La gran mayoría de los contagios confirmados pertenece al área metropolitana de Buenos Aires. Hay un total de 7.805 casos y 363 fallecidos en el país.

Otras siete personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus en el país, al tiempo que se diagnosticaron 327 nuevos casos, la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 363 los fallecidos y 7.805 los positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el parte de la mañana, siete personas se agregaron a la cantidad de fallecidos, mientras que el reporte vespertino no sumó nuevas muertes, por lo que totalizan 363 los fallecidos.

Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El desglose por provincia de los casos registrados sitúa a la Ciudad de Buenos Aires al tope de los registros con 193 casos positivos verificados este sábado. Luego le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba 9, Río Negro 6, Santa Fe 1, mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

En cuanto a los casos acumulados, la Ciudad de Buenos Aires tiene 3026 desde el inicio de la pandemia y la provincia de Buenos Aires 2594. Le siguen Chaco 559, Córdoba 378, Río Negro 321, Santa Fe 245, Tierra del Fuego 148, Neuquén 114, Mendoza 87, Corrientes 79, La Rioja 60, Santa Cruz 49, Tucumán 42, Entre Ríos 29, Misiones 25, Santiago del Estero 16, San Luis 11, La Pampa 5, Jujuy 5 , Salta 5, Chubut 4 y San Juan 3. Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Tierra del Fuego, para los cómputos acumulados el Ministerio de Salud incluyó 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino).

Barrios populares

Por otra parte, con la confirmación de 116 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los diagnósticos positivos ascienden a 1.088 en los barrios vulnerables porteños y los más afectados son el 31 y el 1.11.14.

Un total de 9 personas fallecieron por Covid-19 y otras 110 fueron dadas de alta en esas aglomeraciones urbanas, según el reporte del gobierno porteño.

Los diagnósticos positivos en los barrios vulnerables representan casi el 30 por ciento de los casos en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires, donde se confirmaron 3.495 enfermos de coronavirus, 142 muertes y 831 personas fueron dadas de alta.

Los barrios vulnerables más afectados por el coronavirus son el Barrio 31 (Padre Mujica) de Retiro con 764 casos y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14) con otros 267.

En tanto, hay 27 diagnósticos positivos en el Barrio 21-24 de Barracas, 11 en Ciudad Oculta, 4 en Barrio 20, tres en el Barrio Ramón Carrillo, otros tres en Rodrigo Bueno, el mismo número en Zavaleta, dos en Barrio Fátima, dos en Barrio Cildañez, uno en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre.

Médicos contagiados

En tanto, al menos dos médicos del Hospital Fernández, situado en el barrio porteño de Palermo, dieron positivo en el test de coronavirus y fueron aislados al igual que todo el personal que tuvo algún tipo de contacto con ellos.

Los contagios se dieron a conocer en la noche de ayer, cuando se investigaba la posibilidad de que exista un tercer caso y se aguardaba el resultado de los hisopados a los compañeros de los médicos con Covid-19.

Según informó TN, al cierre de esta edición las autoridades sanitarias intentaban rastrear la cadena epidemiológica de contagios ya que se cree que los mismos se habrían producido en un almuerzo de trabajo.

Asimismo, trascendió que se evaluaba la posibilidad de que uno de los médicos se habría contagiado de su pareja, fundamental para poder descartar una eventual transmisión por parte de un paciente del centro de salud porteño.

Estos contagios sucedieron casi un mes después de que un residente del Fernández, quien había participado de una cirugía y de una reunión de trabajo, diera positivo por coronavirus, lo que conllevó a que el hospital tome las medidas pertinentes y el infectado fuera aislado.