El Presidente Milei y el embajador de Israel analizan la situación en Medio Oriente

Gracias por compartir esta información

Tras los recientes ataques en la región, el presidente Javier Milei se reunió con el embajador de Israel en Argentina para abordar la situación en Medio Oriente. Se destacó el apoyo argentino a Israel y se tomaron medidas de seguridad adicionales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a su gabinete este domingo, en un encuentro crucial donde se abordó la situación crítica en Medio Oriente, especialmente tras los ataques recientes que han sacudido la región. La reunión contó con la destacada presencia del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien brindó un informe detallado sobre la situación actual.

Entre los presentes en la reunión se encontraban importantes figuras del gobierno argentino, incluyendo a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros altos funcionarios. Sobresale la participación «remota» del ministro de Defensa Luis Petri, quien se encontraba en Dinamarca cerrando un acuerdo para la adquisición de aviones F-16.

Durante la reunión, el embajador Sela expresó su agradecimiento al presidente Milei por el claro apoyo de Argentina a Israel en estos momentos difíciles, marcados por los ataques perpetrados por Irán en territorio israelí. Sela destacó el compromiso argentino con la defensa de la soberanía israelí y su condena enérgica a los ataques injustificados.

Uno de los temas centrales que se abordaron durante el encuentro fue la seguridad en objetivos judíos en Argentina, ante la posible incidencia de grupos terroristas en la región. En este sentido, se decidió reforzar las medidas de seguridad en dichos objetivos, en base a informes de inteligencia recibidos.

La situación en Medio Oriente ha generado preocupación a nivel global, lo que llevó a la canciller Diana Mondino a ordenar el cierre temporal de las principales embajadas argentinas en la región, incluyendo las de Israel, Irán, El Líbano y Siria. Esta medida se tomó como precaución ante una posible escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

La Cancillería argentina emitió un comunicado condenando enérgicamente los ataques de Irán contra Israel y reafirmando el apoyo argentino al derecho de Israel a defender su soberanía. Asimismo, se instó a Irán a cesar sus ataques y evitar una crisis de alcance global.

Se espera que las embajadas permanezcan cerradas hasta nuevo aviso, mientras que se mantendrá una comunicación constante con los funcionarios argentinos en la región para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos argentinos en el extranjero.

Redacción Diario de Punilla | Fuente: NA