Gran operativo para rescatar a una pareja que cayó a un barranco en el Cerro Uritorco

Gracias por compartir esta información

Dos personas oriundas de La Pampa se accidentaron en una zona de difícil acceso cerca de la Cascada de las Golondrinas. Una de ellas está gravemente herida.

Un intenso operativo de rescate se puso en marcha en el Cerro Uritorco, donde una pareja de turistas oriundos de La Pampa sufrió un accidente al caer a un barranco en la zona de Huertas Malas, cerca de la Cascada de las Golondrinas. La dificultad del terreno ha complicado las labores de rescate, y una de las personas involucradas se encuentra con heridas graves.

Los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte y rescatistas pertenecientes al Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción Anticatástrofes (ETAC), estos últimos con base en Capilla del Monte, tuvieron que caminar aproximadamente seis horas para llegar al lugar del incidente, dada la complejidad del acceso. La estrechez del sendero y la dificultad para movilizar camillas han generado complicaciones adicionales en la operación.

Durante la madrugada, los paramédicos lograron estabilizar a uno de los accidentados, quien sufrió lesiones más graves tras una caída de tres metros de altura. Sin embargo, las labores de rescate se ven obstaculizadas por las condiciones del terreno, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de un rescate vía aérea con un helicóptero, una vez salga el sol este viernes.

Es importante destacar que la zona donde ocurrió el accidente no es habitualmente visitada sin la compañía de guías o baqueanos locales, subrayando la importancia de tomar precauciones al explorar áreas de riesgo.

Diario de Punilla | Fuente Cba24