DENGUE | El Infectólogo Pizzi, advierte sobre la amenaza y asegura que la clave es la prevención

Gracias por compartir esta información

El infectólogo Hugo Pizzi, entrevistado por El Doce TV, alerta sobre la importancia de la prevención ante el dengue y destaca la necesidad de tomar medidas proactivas para combatir esta enfermedad.

En una entrevista realizada por El Doce TV, el médico infectólogo Hugo Pizzi (MP – 54101) enfatizó la urgencia de estar preparados y prevenidos ante los brotes de dengue que continúan representando una amenaza para la salud pública. Pizzi destacó la tendencia de la sociedad a reaccionar a las circunstancias en lugar de prevenirlas, subrayando que la prevención es fundamental para evitar la propagación del virus.

El experto hizo hincapié en la importancia de la fumigación continua como una medida efectiva para controlar la población de mosquitos transmisores del dengue. Asimismo, señaló que la vacunación es una herramienta crucial en la lucha contra esta enfermedad, especialmente para aquellos que han padecido dengue previamente.

Manuel Calvo (ex Vicegobernador), haciendo entrega de una plaqueta de reconocimiento al Prof. Dr. Hugo Pizzi por su distinguida intervención durante la pandemia de COVID.

El Infectólogo también resaltó la necesidad de concienciar a la población sobre la gravedad del dengue, haciendo énfasis en que la indiferencia e indolencia ciudadana pueden agravar la situación. En este sentido, instó a la sociedad a tomar medidas preventivas y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerse a sí mismos y a sus comunidades.

Repelentes, la universidad está dictando charlas sobre el uso del DEET

El infectólogo brindó información relevante sobre el DEET, un repelente comúnmente utilizado para protegerse contra las picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. Pizzi explicó que el DEET, conocido como N,N-Dietil-meta-toluamida, es la droga madre de muchos repelentes y se puede adquirir en droguerías al por mayor o a granel.

El experto detalló que la efectividad del DEET varía según su concentración: diluido al 10% protege durante aproximadamente 4 horas, mientras que al 30% puede brindar protección por hasta 6 horas. Pizzi destacó la importancia de utilizar el DEET de manera adecuada, aplicándolo en la piel expuesta y evitando el contacto con mucosas y heridas abiertas.

Además, el infectólogo mencionó que la universidad ha tomado medidas para facilitar el acceso al DEET, como enseñar a diluirlo correctamente y distribuirlo en botellas higienizadas para su uso práctico y resaltó la utilidad del DEET en la protección contra picaduras de mosquitos, especialmente en áreas donde el dengue es endémico.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: El Doce

Un comentario sobre «DENGUE | El Infectólogo Pizzi, advierte sobre la amenaza y asegura que la clave es la prevención»

Los comentarios están cerrados.