Paro nacional de ATE, rechazo a despidos y al desmantelamiento de políticas públicas

Gracias por compartir esta información

En Córdoba ya son 134 los despidos «sin motivo, sin causa, sin preaviso». ATE convocó a una jornada de protesta en Plaza San Martín, denunciando el retiro del Gobierno nacional de los territorios federales y la despersonalización de la atención pública.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un paro nacional en todo el país este viernes, en rechazo a los más de 11 mil despidos injustificados en oficinas estatales y al desmantelamiento de políticas públicas.

En Córdoba, la medida se acompañó de una radio abierta en Plaza San Martín para concientizar sobre la problemática. Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, informó que hasta el momento se han registrado 143 despidos «sin causa, sin motivo, sin preaviso», afectando a trabajadores con años de antigüedad.

Giuliani denunció la campaña de desprestigio contra el Estado y la intención de vaciarlo para favorecer al sector privado. Enfatizó que detrás de cada despido hay una historia y una familia afectada, y destacó el apoyo de trabajadores provinciales y municipales en la lucha por la defensa de los puestos laborales.

El reclamo se extiende a nivel nacional, donde Rodolfo Aguiar, titular de ATE, exige la justificación de los despidos y la reinstalación inmediata de los trabajadores afectados. La adhesión a la medida de fuerza es contundente en todo el país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar)

En Buenos Aires, se lleva a cabo una marcha hacia el Ministerio de Economía bajo la consigna «Sin trabajadores no hay Estado, sin Estado no hay derechos». En Córdoba, se realizó una radio abierta con volanteada en Plaza San Martín desde temprano.

La militarización de las inmediaciones de la Casa Rosada evidencia la tensión en el marco del paro nacional. A pesar de la presencia policial, los manifestantes lograron expresarse, instando a otras organizaciones sindicales a sumarse al reclamo en defensa de los trabajadores estatales y las políticas públicas.

Redacción Diario de Punilla | Fuente: LNM NA