PUNILLA | Vecinos de Cuesta Blanca denuncian que fueron «apretados» por pedir Asamblea para tratar el tema del agua

Gracias por compartir esta información

Según trascendió en el medio cordobés La Nueva Mañana, integrantes del colectivo vecinal organizado en la defensa del agua, ermarcan que la presidenta comunal la Sra. Ana Gaitán no habilita el espacio de debate previsto por ley.

Luego de una crisis por falta de agua sin precedentes en la comuna de Cuesta Blanca, que se intensificó a partir del traspaso en la administración del servicio de agua de la Cooperativa al Municipio de Villa Carlos Paz, vecinos organizados en la defensa del recurso vienen solicitando desde hace semanas, a la presidenta comunal Ana Gaitán que convoque una Asamblea Extraordinaria para poder debatir comunitariamente el futuro del servicio en la localidad.

A su vez denuncian (los vecinos autoconvocados), no sólo, que la convocatoria no aparece, sino que se registran «aprietes» a quienes la han solicitado.

En virtud de los hechos, los integrantes de la Asamblea por el Agua de Cuesta Blanca señalaron que «el pasado 15 de febrero, un gran número de vecinos y vecinas presentaron un pedido formal, a los fines de que se constituya una Asamblea ‘Extraordinaria’ para debatir el futuro contrato con el Municipio de Carlos Paz» y que «dado que la actual Jefa Comunal, la señora Ana Gaitán rechazara dicha herramienta democrática y participativa, se presentaron muchas firmas más del 20% del padrón electoral que establece la Ley Provincial 8102 de Municipios y Comunas».

«Por lo tanto, está obligada a convocar a dicha Asamblea» aseguraron, al tiempo que informaron que «en vez de dar respuesta formal y comenzar las gestiones y divulgación requerida por la Ley para la realización de la Asamblea, la Comuna de Cuesta Blanca está realizando una ‘caza de brujas’ sobre parte de los vecinos y vecinas que han firmado el pedido, amenazándolos en algunos casos y ofreciendo dádivas en otros, a cambio de que se retracten de haber firmado», no se especifican los detalles de los aprietes o supuestas dádivas.

Desde el espacio colectivo repudiaron la situación, invitaron a otra organizaciones a adherirse al reclamo  insistieron en que se realice la asamblea de acuerdo a lo previsto en la normativa vigente. El pedido de audiencia es para el 12 de marzo a las 16. ||| Fuente LNM