El ministro del Interior, Guillermo Francos, anuncia envío de proyecto al Congreso y alerta sobre potencial cobro retroactivo del impuesto a las ganancias.
Guillermo Francos, ministro del Interior, anunció que el gobierno enviará al Congreso una nueva ley especial para restituir el impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría. En declaraciones a Radio La Red, el funcionario advirtió sobre la posibilidad de cobros retroactivos debido a una inconsistencia técnica en la ley sancionada el año pasado.
Según Francos, la equivocación radica en que, por el tercer trimestre de 2023, debería pagarse el impuesto, ya que el gobierno nacional había dictado un decreto eximiendo las retenciones por parte de las empresas de la cuarta categoría. Sin embargo, cuando se sancionó la ley, se eximió de ese impuesto a partir de enero de 2024, dejando el último trimestre de 2023 con la obligación de pago de ganancias, aunque no se haya realizado la retención. El ministro destacó la necesidad de corregir esta situación.
Francos también señaló que la actualización del impuesto a las Ganancias contemplará escalas diferentes a las del 2023 y adelantó un posible piso de $1.200.000 para el gravamen.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: Cba24