Nueva Córdoba | Los padres de jóvenes jujeños fallecidos en el incendio serán querellantes

Gracias por compartir esta información

Los padres de Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín, víctimas mortales del incendio en Nueva Córdoba, se suman como querellantes para esclarecer responsabilidades.

Los padres de Tiziano Tejerina (18 años) y Sebastián Liquín (19 años), jóvenes fallecidos en el trágico incendio en un edificio de Nueva Córdoba la semana pasada, se incorporarán como querellantes en la causa, según confirmó su abogado Carlos Nayi. El objetivo es determinar la causa del incendio y establecer responsabilidades.

Carlos Nayi informó que los padres de los dos primos y del sobreviviente, Pablo Acasa, fueron aceptados como querellantes particulares «para determinar la etiología del incendio y verificar cualquier grado de responsabilidad y quién lo posee, con el fin de aplicar la máxima sanción penal por el daño irreparable causado».

El incendio se desató en el Complejo de Departamentos «Consorcio Edificio Aguaribay» el jueves 28 de marzo, sorprendiendo a los tres jóvenes mientras dormían en el departamento del piso 12. A pesar de los intentos de escape, dos de ellos quedaron atrapados en el balcón y cayeron al vacío, resultando en la muerte de uno y graves heridas para el otro, quien falleció al día siguiente en el Hospital de Urgencias.

La investigación busca esclarecer las circunstancias del siniestro y determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de terceros.

Redacción Diario de Punilla | Fuente: Cba24