POLICIALES | Detienen a una mujer y dos hombres por el asesinato de un motociclista al que habrían emboscado

Gracias por compartir esta información

El hecho ocurrió en Barrio Suárez y los tres sospechosos quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo, en tanto autoridades policiales siguen en busca de mas integrantes de la pandilla.

Una mujer y dos hombres fueron apresados por personal de la Policía de la provincia de Córdoba, y fueron acusados de integrar una pandilla que cometió una trágica emboscada con fines de asalto, cuya víctima fue un motociclista que en su intento de escapar, chocó contra un vehículo primero y luego contra un poste muriendo prácticamente en el acto. El trágico suceso se desarrollo el pasado 13 de octubre en el barrio Suárez, de Córdoba capital.

La víctima, Moisés Ezequiel Vaca de 30 años, un joven trabajador que residía en el barrio Parque Atlántica.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Dalma, sigue abierta, ya que se intenta dar con más sospechosos del ataque. Los detenidos quedaron imputados por el momento como supuestos autores de «homicidio en ocasión de robo».

Según determinaron los investigadores de la División Robos y Hurtos, el grupo delictivo es integrado por varones y mujeres jóvenes quienes se dedicaban a asaltar por medio del engaño previo, en que concertaban un falso encuentro con una mujer.

Modus operandi

Vía redes sociales, una joven seducía mediante imágenes y mensajes sugerentes fingiendo mostrarse interesada en conocer a alguien donde luego de un intercambio de mensajes llegaba la invitación a un encuentro presencial para “conocerse mejor”.

En este caso en particular, los investigadores deducen que la víctima, al llegar al lugar del encuentro y ver a la patota, quiso escapar, con tal mala suerte, que en su búsqueda desesperada de una salida el muchacho habría acelerado la moto, de alta cilindrada, y al verse encerrado contra contra la Cañada, gira violentamente en u y vuelve a pasar cerca de los delincuentes que le habrían arrojado algo con la intención de hacerle perder el equilibrio, logrando
de esta manera hacer tambalear al motociclista que al perder el control de la moto, choca contra un auto y luego contra un poste, falleciendo casi de forma instantánea por las heridas recibidas en el impacto.

Según algunos testimonios, el joven habría sido revisado por los delincuentes, mientras yacía en el piso, en busca de elementos de valor, pero en el apuro dejaron el celular, que posteriormente fue encontrado pr uno de los vecinos que se lo entregó a los investigadores.

Al parecer, el celular fue vital para recomponer las últimas acciones de la víctima y así fueron tras sus asesinos. Ahunando esfuerzos y sumados los datos del aparato y los que pudieron recopilar en el lugar del hecho.

Posteriormente se realizaron distintos allanamientos en Villa Richardson y en el mismo barrio Suárez.

Así fue que lograron detener a Jenifer Dayana Irusta, de 20 años, domiciliada en calle Goicoechea sin número de la zona; y Sergio Manuel Galíndez (18), quien fue apresado en pasaje público de la villa Richardson, luego en Yapeyú, se detuvo a otro sospechoso de 26 años.

En los operativos policiales se secuestraron celulares y otros elementos que forman parte de la investigación.

En uno de los procedimientos, dos policías resultaron heridos por pedradas, ambos fueron atendidos en el Hospital Misericordia y están fuera de peligro.

Desde la fiscalía de Dalma confirmaron a los medios que ambos jóvenes quedaron imputados como supuestos autores de homicidio en ocasión de robo, un delito que prevé una pena de hasta 25 años de cárcel.

La causa sigue abierta en procura de terminar de identificar a los otros sospechosos del violento episodio de inseguridad. info: mpf