Se normaliza progresivamente el servicio de transporte interurbano tras las asambleas

Gracias por compartir esta información

Tras intensas negociaciones y asambleas, se restablece el servicio de transporte interurbano en la provincia. Los trabajadores de Ersa levantaron la medida de fuerza luego de recibir el pago adeudado, mientras que AOITA finalizó las asambleas informativas por la negociación paritaria.

Tras jornadas de incertidumbre que afectaron a miles de usuarios del transporte interurbano en toda la provincia, finalmente se restablece la normalidad en el servicio. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció el cese de las asambleas informativas que mantenían en vilo la operatividad del servicio, mientras que los choferes de Ersa levantaron el paro luego de recibir el pago del bono que la empresa les adeudaba.

Desde tempranas horas de la mañana, representantes de AOITA confirmaron la finalización de las asambleas, asegurando que los servicios se irían normalizando progresivamente. Sin embargo, mantienen el estado de alerta ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria y advierten sobre posibles medidas de acción directa en caso de no alcanzar una recomposición salarial satisfactoria.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa Ersa decidieron levantar la medida de fuerza luego de recibir el pago del bono adeudado, que ascendía a la suma de $250.000. Esta situación había generado malestar entre los 224 choferes afectados, quienes habían decidido paralizar las actividades en reclamo de su remuneración.

El vocero de Ersa interurbanos, Adrían Liendo, expresó que este tipo de retrasos en el pago no es una situación nueva para los trabajadores, señalando que en el pasado ya habían enfrentado circunstancias similares. No obstante, tras la efectivización del pago, los choferes retomaron sus labores para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

A pesar de la normalización del servicio, tanto los trabajadores como los representantes sindicales continúan solicitando la intervención del Gobierno provincial para lograr una resolución definitiva del conflicto y garantizar condiciones laborales justas para todos los empleados del sector, luego de la decisión del gobierno de Javier Milei de cortar los subsidios a los transportes públicos.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: LNM