Tras el fracaso de la reunión en la Secretaría de Transporte, el gremio AOITA confirma un «paro total de actividades por 24 horas» en el servicio de transporte interurbano, ante la falta de avances y el incumplimiento en el pago de salarios.
Claudio Luna, secretario adjunto de AOITA, confirmó en una entrevista con el programa «Atardecer de un día informado» de Radio Universidad 580, que tras la reunión del viernes en la Secretaría de Transporte, no se lograron avances y que, por el contrario, la situación se ha agravado con la manifestación de las empresas de que no podrán completar los salarios correspondientes a marzo.
Ante este panorama, Luna aseguró que desde el primer minuto del lunes se llevará a cabo un «paro total de actividades por 24 horas» en el servicio de transporte interurbano.
La medida de fuerza, que ya se venía anticipando, se oficializó este viernes, con AOITA criticando la falta de responsabilidad laboral y social por parte de las empresas, que no solo incumplen con los salarios sino que también amenazan con despidos a los trabajadores.
El paro se llevará a cabo bajo la modalidad de «sin asistencia a los puestos de trabajo», y desde AOITA no descartan la posibilidad de nuevas medidas de fuerza si no se abonan íntegramente los sueldos durante la jornada del lunes.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: Cba24