Intendentes y Jefes comunales del Valle de Punilla se reúnen con altas autoridades policiales de la provincia

Gracias por compartir esta información

La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Edén de La Falda, contó con la presencia del Subjefe de la Policía de la provincia y la Fiscal de Cosquín, junto a autoridades locales, con el propósito de coordinar estrategias de seguridad y promover acciones para mejorar la tranquilidad en las localidades del Valle de Punilla.

Preocupados por la seguridad en sus comunidades, Intendentes y Presidentes Comunales del Valle de Punilla se reunieron con el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín, y la Fiscal de la Ciudad de Cosquín, Dra. Paula Kelm, con el objetivo de articular estrategias de seguridad en la región.

Encabeza la reunión, de espaldas, el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín y en la esquina se puede ver a la Fiscal de Cosquín, la Dra. Paula Kelm | Foto Prensa URD

El encuentro, realizado en el Hotel Edén de la Ciudad de La Falda, contó con la participación del Director de la U.R.D. Punilla Norte, Crio. Inspector Alberto Romero junto a todas las autoridades policiales de la Departamental Punilla, Jefatura de la Policía Caminera, como así tambien de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía Rural, Jueces de Paz. Algunos de los Intendentes presentes fueron Javier Dieminguer de La Falda, Pablo Alicio de La Cumbre, la Sra. Maricel Sánchez Presidenta comunal de Charbonier y Juan Guevara de San Esteban, entre otros.

Presidentes comunales e Intendentes del Valle, presentes en la reunión

Durante la reunión, el Intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, quien concurrió acompañado de su Secretario de Gobierno, Santiago Arenas, destacaron la colaboración y el compromiso total de su gestión de gobierno, en la mejora de la seguridad. Además, anunciaron la preparación de un conjunto de ordenanzas destinadas a modificar horarios de actividades nocturnas, regular la venta de alcohol en comercios no autorizados y actualizar normativas sobre el consumo de alcohol en lugares públicos.

Estas acciones, según subrayó Díaz, están alineadas con la nueva Ley de Seguridad de la Provincia e incluyen la formación del personal municipal para la creación de las Guardias Urbanas. La colaboración entre el gobierno local y las fuerzas de seguridad es fundamental para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el Valle de Punilla.

Redacción Diario de Punilla