PANAMERICANOS| Medalla de oro para la delegación Argentina

Gracias por compartir esta información

Argentina se consagra como el mejor país en la disciplina de wakeboard en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El talentoso deportista trasandino Kai Ditsch se llevó la medalla de oro en la última competencia del esquí náutico, demostrando su destreza y habilidad en el agua.

La competencia se llevó a cabo en la laguna Los Morros de San Bernardo, donde Ditsch brilló con una actuación impecable, acumulando un total de 88.33 puntos y dejando en claro su dominio en la disciplina. Con este triunfo, el atleta argentino logró repetir el éxito de su compatriota Eugenia de Armas, quien se llevó la medalla de oro en la misma especialidad el día anterior.

El podio estuvo conformado por talentosos competidores de distintas nacionalidades. La medalla de plata fue para el canadiense Hunter Smith, quien acumuló un total de 82.67 puntos, mientras que el bronce fue para Daniel Johnson, representante de Estados Unidos, quien obtuvo 78.33 puntos.

Al finalizar la competencia, Kai Ditsch expresó su satisfacción por el resultado obtenido: «Sabía lo que tenía que hacer y lo logré. Por suerte los jueces pensaron igual que yo y me dieron el oro. Somos fuertes en el wakeboard y por eso ganamos en damas y varones. Con Eugenia (De Armas) nos conocemos de toda la vida juntos y es hermoso que los dos hayamos ganado».

Empecé a esquiar antes de caminar. Era un corchito que no le tenía miedo a nada”. La frase que deslizó entre risas Eugenia de Armas en diálogo con Infobae refleja la pasión que siente por la disciplina que ama. Ella es un caso atípico del deporte nacional.

Aprendió a deslizarse por la nieve casi al mismo tiempo en el que daba sus primeros pasos. Y desde pequeña comenzó a demostrar un talento innato que la llevó a ganar innumerables medallas y premios en sus participaciones internacionales. “Se dio de casualidad, porque mi viejo era fanático del automovilismo y siempre me motivaba para que me subiera al karting.

No tenía nada que ver con el wakeboard, pero como teníamos una lancha, íbamos con mi hermana los fines de semana a divertirnos”, deslizó junto a una sonrisa permanente que reflejó orgullo y nostalgia. “Como ella le tenía miedo al agua, mis viejos buscaron la manera de que nos divirtiéramos sin ningún temor y así apareció el wakeboard. A la semana de haber practicado por primera vez nos invitaron a unos Juegos Nacionales y así fue como empezó toda esta aventura”, contó al medio Infobae.

Con esta destacada actuación, Argentina se consolida como una potencia en el wakeboard, demostrando el talento y la dedicación de sus deportistas en esta emocionante disciplina acuática.

Fuente: Enard