ECONOMÍA | Oficializan el nombramiento de Ángel Mario Elettorre como nuevo presidente de la Casa de la Moneda

Gracias por compartir esta información

El Gobierno oficializó hoy a Ángel Mario Elettorre como nuevo presidente de la Casa de la Moneda en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, según se estableció a través del Decreto 38/2023, publicado en el Boletín Oficial.

La designación lleva la firma del ministro de Economía Sergio Massa, quien nombró a Elettore para completar el período ley del anterior presidente de la Casa, que vence el 22 de diciembre de 2024, y que había dejado su cargo el 5 de enero pasado tras aducir «motivos personales».

Elettore es contador público recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y fue ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba entre 2003 y 2015, durante las gestiones de José Manuel de la Sota, además de haber ejercido el cargo en el primer mandato de Juan Schiaretti al frente de esa gobernación.

La Casa de la Moneda es la sociedad del Estado encargada de llevar adelante la impresión de los billetes de circulación y de otros documentos públicos.

Una de las tareas que tendrá por delante es la impresión de nuevos billetes, el Gobierno evalúa si impulsar una denominación mayor de los billetes, luego que la aceleración de los últimos 6 años dilapidara el poder de compra del billete de $1.000, el billete de mayor denominación en la actualidad.

Fuente: Télam