PLAN MOTOSIERRA | Milei reafirma la eliminación de las transferencias a provincias y la obra pública

Gracias por compartir esta información

El presidente Javier Milei defiende su controvertida política de recortes en entrevista televisiva al canal TN, y continúa desatando críticas por su impacto social y económico.

Durante una entrevista televisiva con la señal TN, el presidente Javier Milei reforzó su postura al defender su plan de ajuste conocido como «motosierra», que ha suprimido transferencias a las provincias, recortado la obra pública y despedido a más de 50 mil empleados públicos. «La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política», afirmó Milei, añadiendo que «hay luz al final del túnel».

Este enfoque del mandatario ha sido objeto de intensas críticas debido a los efectos sufridos por el ajuste en la población y sectores políticos. A pesar de las preocupaciones planteadas sobre el impacto social y económico, Milei ha hecho caso omiso de cualquier costo político que pueda haber surgido de la caída del proyecto de ley «Bases», el cual consideraba fundamental para su administración.

En otro frente, Milei anunció el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) (creado en 1995 por la ley 24.515 -por lo que debería anularse mediante la misma vía), trasladando sus funciones al Ministerio de Justicia. Según el presidente, esta medida se tomó porque «el Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista».

Las críticas también se dirigieron hacia el dirigente social Juan Grabois, a quien Milei reprochó por expresar deseos de fracaso para el proyecto político de La Libertad Avanza (LLA). Sin embargo, reconoció su sinceridad en contraste con otros actores políticos.

Además, Milei volvió a señalar a Ricardo López Murphy y a Horacio Rodríguez Larreta, acusándolos de intentar «destruirlo» durante la campaña presidencial. Prometió hablar con el ex presidente Mauricio Macri en la próxima semana tras su viaje a Estados Unidos.

En cuanto a una posible unión entre La Libertad Avanza y el PRO, Milei sugirió que ambos espacios necesitan resolver cuestiones internas antes de cualquier asociación, aunque reconoció que es un proceso que llevará tiempo.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Télam