Los incendios en Córdoba se cobraron una nueva víctima. Falleció el joven que resultó gravemente quemado en cercanías al Río Pinto

Gracias por compartir esta información

Había sido trasladado a Córdoba en la tarde del jueves, con más del 90% del cuerpo quemado, como consecuencias de las quemaduras y hoy viernes el joven falleció.

Finalmente y luego de permanecer en estado grave en el Instituto del Quemado, falleció Cristobal Varela Salas

Se trata del joven de 35 años que fue encontrado por brigadistas en la zona de Río Pinto, camino a Characato con quemaduras en más del 90% de su cuerpo.

Salas fue trasladado en helicóptero en carácter urgente a Córdoba en la tarde del jueves e internado en el Instituto del Quemado, con graves heridas.

En el parte médico matutino de este viernes , el director del Instituto el Dr. Guillermo Azize afirmaba que su estado general era «muy grave y que tiene el 90 por ciento del área corporal afectada, con quemaduras de tipo AB y B, es decir, segundo y tercer grado. Eso es de muy mal pronóstico», advirtió que era muy posible un “fallo multiorgánico”, por las heridas sufridas en el cuerpo y vías respiratorias.