INCENDIOS |La Asociación Argentina de Actores, despidió en las redes sociales, al joven fallecido por las quemaduras recibidas.

Gracias por compartir esta información

Se trata de Cristóbal Varela Salas, quien perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en la extinción del fuego en la zona de Potrerillos en cercanías de la localidad de La Cumbre en la provincia de Córdoba.

Cristóbal perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.

Desplegó integralmente su talento en el arte de los títeres y las marionetas, fue realizador, docente, autor, director, escenógrafo, músico, diseñador escenográfico, iluminador y músico.

Entre los espectáculos en los que trabajó se encuentran «La leyenda del cactus», «Paseo para títeres y orquesta», «Jorge el miedoso», «Varieté de ilusiones», «Gosting el juego», «Migrare», «Calderón», «Polixena y la cocinerita», «No, no callo», «La niña que riega la albahaca», «Paseo para títeres y orquesta», entre otros.
.
Integró las compañías Pobre Zion y Pole Pole. Trabajó en el Teatro San Martín, el Teatro Regio, el Teatro de la Ribera y numerosas salas oficiales e independientes.

Sin dudas se lo extrañará por su localidad, San Esteban y será recordado con mucho amor por aquellos que compartieron sus días con el.