Las Finales de la NBA podrían terminar… ¡el 13 de octubre!

Gracias por compartir esta información

Info: Marca

La Liga ya ha comunicado a los equipos las fechas de la competición

Entrada principal al complejo de Disney en Orlando, que acogerá la reanudación de la NBA. EFE

El séptimo partido de las Finales de la NBA podría disputarse el 13 de octubre según el calendario oficial previsto por la Liga y al que ha tenido acceso Shams Charania, de The Athletic. En cualquier caso evitarían la coincidencia con partidos de fútbol americano que hay el 12 de octubre, y con los que la NBA quería evitar coincidir a toda costa. Los plazos que baraja la NBA para reanudar la competición serían estos:

30 julio – 14 agosto: Partidos de clasificación

15 y 16 agosto: Torneo Play-in de clasificación

17 de agosto: Arrancan los Playoffs

30 de agosto: Llegada de familiares e invitados

31 agosto-13 Sept: Semifinales de Conferencia

15 al 28 septiembre: Finales de Conferencia

30 sept. – 13 octubre: Finales NBA

Este mismo periodista adelanta además respecto al tema sanitario que la ventana de pruebas de coronavirus requerida por la NBA para los equipos será del 23 al 30 de junio.

La NBA contenta a los jugadores y aprieta el calendario

La NBA trabaja ya en un calendario apretado para que los equipos que disputarán la fase final en Orlando estén el menor número de días confinados en la sede y evitar así el enfado de los jugadores, pues la mayoría no estaban a favor de tener que estar aislados varios meses en la ‘burbuja’ de Walt Disney Resort.

Adam Silver, comisionado de la NBA, posa con Mickey Mouse en un acto promocional.

La NBA trabaja ya en un calendario apretado para que los equipos que disputarán la fase final en Orlando estén el menor número de días confinados en la sede y evitar así el enfado de los jugadores, pues la mayoría no estaban a favor de tener que estar aislados varios meses en la ‘burbuja’ de Walt Disney Resort.

La competición está previsto que se reanude el 31 de julio con 22 equipos, y la NBA trabaja en un calendario para que después de 53 días de haber llegado a Orlando, 14 equipos estarán estén ya de vuelta a sus ciudades correspondientes, y sólo quedarían cuatro tras 67 días de competición.

La NBA quiere trasmitir a los jugadores que el compromiso de tiempo real para la mayoría de los equipos en Orlando, puede ser menos desalentador de lo que se percibió originalmente, especialmente una vez visto en el contexto de los horarios incorporados en el calendario revisado de la liga.

Un grupo importante de jugadores se había cuestionado en serio la opción de no asistir al reinicio de la competición de la temporada regular suspendida el pasado 11 de marzo. La NBA planea comenzar los campamentos de entrenamiento del 9 al 11 de julio.

Muchas reticiencias

Los equipos se pondrán en cuarentena brevemente antes de comenzar los campos de entrenamiento formales antes de que los partidos de temporada regular se reanuden el 30 de julio, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los seis equipos eliminados después de ocho partidos de temporada regular y un posible torneo de play-in para el puesto número 8 de cada Conferencia abandonarían Orlando después de una estancia de 35 o 40 días.nb