Instalarán un arco de desinfección para camiones

Gracias por compartir esta información

Funcionará en el acceso oeste, en el cruce de las rutas 19 y 158 y por ahora solo será para camiones. Además se intensifican los controles tras el último brote de coronavirus en la capital provincial.

En las próximas horas comenzará a funcionar en el acceso oeste de nuestra ciudad un arco de desinfección que en principio será para transporte pesado aunque no se descarta que luego sea destinado al resto de los vehículos.

A pocos metros del cruce de las rutas nacionales 19 y 158 se ubica por estos días un puesto de desinfección manual de los vehículos que intentan ingresar a San Francisco; también taxis y remises y los que transportan mercadería y alimentos.

Hasta el 19 de mayo esta tarea se realizaba el centro de desinfección que se había montado en el predio de la Amos.

El dispositivo que instalarán cuenta con seis picos aspersores, una bomba impulsora y una estructura metálica por donde deben transitar los camiones.

Dirigentes del comité local de la Unión Cívica Radical realizaron un aporte de dinero que contribuyó para la compra de este mecanismo que será puesto en funcionamiento a la brevedad; también colaboró la Metalúrgica Venier.

El concejal de la UCR Cristian Canalis recordó que «junto a personas allegadas al partido hemos decidido colaborar en la lucha contra la pandemia en San Francisco, aportando un arco de desinfección que ya fue probado y funciona muy bien».

El miso estará a disposición durante las 24 horas con el objetivo de rociar con agua y cloro para neutralizar el virus a los camiones que pasen por el sector, que se calculan son un promedio de 250 

«Creemos que es un mecanismo por demás efectivo para lograr los resultados que se persiguen en lo que se refiere a la desinfección de camiones. Nos pareció que esta era la manera más accesible a partir del aporte de personas que colaboraron en el armado de toda la estructura», se explayó Canalis.

«Tenemos puestas muchas expectativas porque seguramente este arco va a colaborar en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la ciudad», finalizó.

Refuerzan controles

Aumentaron los controles en los accesos de diversas ciudades y pueblos del interior de Córdoba para evitar la propagación de coronavirus tras el último brote en la zona del Mercado Norte de la capital provincial.

La decisión involucra a diferentes municipios. En consecuencia, cada vez son más las localidades cordobesas que se suman a un «blindado», en el cual se exige una cuarentena obligatoria a cada persona que ingrese desde Córdoba capital.

La nueva medida implica la realización de una cuarentena, de 72 o 96 horas, o hasta de 14 días, según los casos y ciudades.

En Morteros, por ejemplo, su intendente, José Bría, indicó: «Con este cambio en Córdoba aumentamos los controles, respetando los derechos de cada persona, pero la gente que viene de Córdoba debe realizar cuarentena en su domicilio».

«Médicos de especialidades pueden ingresar, pero lo que se pueda reprogramar, así se lo hace. Se hacen controles en los accesos de temperatura. Hay un registro de transportistas en la municipalidad y se hace desinfección de móviles, transportes, camiones, y el control del chofer, que en algunas oportunidades se los acompaña hasta el sitio a donde se van a dirigir», detalló.