Con tratamiento exprés, la Legislatura aprobó la reforma jubilatoria

Gracias por compartir esta información

Fuente Diario La Voz del Interior

A las 19.05, con votos 46 votos a favor, 12 en contra, 3 abstenciones, y 9 ausentes la Legislatura aprobó de manera exprés la reforma. La sesión comenzó pasadas las 16. Afuera se estableció un amplio operativo de seguridad.

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó por mayoría el proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia que, a partir de los nuevos beneficiarios, se armonizarán con la legislación nacional.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Juan Schiaretti y, según los fundamentos, las modificaciones apuntan a la «fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones» de la provincia.

A las 19.05, con votos 46 votos a favor, 12 en contra, 3 abstenciones (Matías Chamorro, Gladis Mansilla y Castro) y 9 ausentes, la Legislatura aprobó de manera exprés la reforma previsional que se había conocido horas antes.

El debate

El primero en hablar en la sesión (que largó a las 16) fue el legislador por Capital, Leonardo Limia (Hacemos por Córdoba). Fue el encargado de iniciar el debate y justificó el cambio en las reglas previsionales en «la larga recesión, la elevada inflación y la asistencia parcial del Estado nacional».

Luego, se limitó a leer los fundamentos del proyecto de ley que el Ejecutivo provincial giró en la mañana del miércoles. «Esta reformas son las menos gravosas para el conjunto de la sociedad», dijo Limia al finalizar su exposición. 

El proyecto se trata mediante una sesión remota, por videoconferencia, según indica la información oficial emitida desde la Legislatura. En las afueras del recinto se montó un discreto operativo de seguridad ante la convocatoria de militantes de izquierda para rechazar la reforma previsional.