FUEGO EN PUNILLA || Bomberos y aviones hidrantes combaten incendio en cercanías a La Calera

Gracias por compartir esta información
  • En el lugar trabajan efectivos de 14 cuarteles, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.
  • Cesó el riesgo para las viviendas de los countries cercanos.
  • La cabeza del incendio, con mucha actividad, avanza hacia la zona del Diquecito.

Bomberos combaten desde esta mañana un incendio forestal ubicado en inmediaciones de la ciudad de La Calera. El inicio de las llamas tuvo lugar en la zona denominada Quebrada de la Cancha, jurisdicción militar en el camino a La Calera.

A esta hora, y por el trabajo incesante de los bomberos, cesó el riesgo para las viviendas y los habitantes de los countries de la ciudad. El incendio se mantiene muy activo y se dirige hacia la zona del Diquecito.

En el lugar trabajan los efectivos de 14 cuarteles de bomberos, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tres de las cuales operan desde la pista de la Mezquita y el cuarto desde el Lago San Roque.

El fuerte viento complica la tarea de los hombres que trabajan sobre una superficie en la que se quema vegetación autóctona pesada, con un perímetro de fuego de unos 1.500 metros.

Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, comentó al móvil de Canal Doce que arribarán cinco cuarteles más.

«Tenemos un viento sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora con material combustible ardiendo. Es un monte pesado y complicado para el trabajo de los infantes. También hay en cercanías barrios privados, por lo que se le da prioridad allí a los aviones y a las unidades», explicó Concha.

Imágenes y dolor reflejado en las redes

Usuario @fer_brown_

Aquí unos de sus últimos tweets mas tranquilo y aparentemente dominado el fuego.