FILICIDIO EN CAPILLA DEL MONTE| Thiago, el niño al que su héroe, le quitó la vida.

Gracias por compartir esta información

El niño es la víctima del ataque de locura de Gerardo Reyna, su padre, quien asesinó al pequeño Thiago e hirió gravemente a su hermanita con un arma blanca.

Según cuentan sus familiares, el pequeño tenía una debilidad que era su padre, separado de su mamá y con el que no se veía seguido debido al distanciamiento entre ambos, ya que su mamá Brenda, había tomado la decisión de volver a su provincia de origen, La Rioja, dejando en Capilla del Monte a su pareja el mencionado Reyna.

El niño, detallan sus allegados, insistía con la posibilidad de visitar a su padre, seguramente con la intención de ver juntos a sus papás, imagen que todo hijo de padres separados añora repetir y perpetuar en su memoria.

Su madre consintió el pedido y lo llevó junto a su hermanita, a visitar a su padre, aunque lejos estaba de sus intenciones, volver a convivir con el papá de los niños.

Pero en el día de ayer, alrededor de las 16 Horas, primero el barrio y luego el pueblo, a medida que nos íbamos enterando del horror de la noticia, el estupor fue ganando terreno en toda la localidad, hasta que el dolor, bronca e indignación se hizo presente, al confirmar que Reyna había atacado con un cuchillo a Thiago, asestándole una puñalada en el pecho y que a pesar del trabajo desesperado de los médicos que lo recibieron en el hospital local Dr. Américo Luqui, no pudieran salvarle la vida.

Distinta suerte corrió su hermanita que también fue atacada por su padre, a la que le provocó cortes gravísimos a la altura del cuello, por lo que debió, al llegar al Hospital Pediátrico de Córdoba luego de ser trasladada junto al personal médico, recibir transfusiones de sangre y plasma para su estabilización, previa a las intervenciones quirúrgicas reparadoras, según explicó la Dra. Angulo que la recibió en el hospital de la capital cordobesa.

Hoy la pequeña, pelea por su vida y seguramente los partes traerán las novedades de su evolución, la que esperamos siga siendo favorable, su madre llegó al lugar acompañada de dos familiares más que pudieron acompañarla, la menor sigue grave pero ya no está en el estado crítico con el que ingresó en el día de ayer.

Ahora esperemos la justicia se encargue de castigar como corresponde al agresor que traicionó la confianza y los sueños, de sus hijos.

Las manifestaciones de los vecinos de Capilla del Monte, en las Redes sociales piden justicia y le desean lo peor al agresor, sin dudas movilizados por la inexplicable decisión del asesino.

La Municipalidad de la localidad, expresó su dolor en el facebook oficial, poniéndose a disposición de la familia damnificada.