El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció hoy a los 63 años en forma «repentina e inesperada», según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.
«Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche», fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer, según consignó la agencia de noticias DPA.
Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.
El exjugador del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal ante un especialista como el argentino Sergio Goycochea que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.
«Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas», añadió la pareja de Brehme en el comunicado.
La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado «albiceleste» que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.
Triste historia de vida «de héroe a vagabundo»
Luego de 18 años de carrera profesional, el excentral se retiró a los 38 de edad en 1998 y, a partir de entonces, comenzó su sospresivo e inesperado calvario.
Más allá de que transitó su recorrido por la pobreza durante mucho tiempo, todo salió a la luz recién el 3 de octubre de 2014, cuando el medio teutón Deutsche Welle comunicó que el protagonista se encontraba muy mal económicamente. Y hasta pidió ayuda para él Franz Beckenbauer, su excompañero y exentrenador. «Está al borde de la ruina financiera», confirmaron en aquella época.
Su admiración por Diego
Más allá de la gran rivalidad entre ambos tanto a nivel Selecciones como en Italia cuando «El Diez» jugaba en Napoli, supieron forjar una relación de amistad fuera de la cancha, al igual que el ídolo argentino hizo con otro germano de su generación como Lothar Matthäus. Andreas siempre tuvo palabras muy elogiosas hacia «Pelusa» e incluso en su cuenta oficial de Instagram (@andibrehme) posteó varias fotos junto al crack de Villa Fiorito.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del fallecimiento de Maradona, admitió: «Todos extrañamos mucho a Diego y pienso en él casi todos los días. El fútbol sigue sin él, pero se ha empobrecido». «Agradezco haber tenido la oportunidad de jugar varias veces contra Diego porque, a través de esa rivalidad, pude construir una verdadera amistad. Nos teníamos mucho respeto», declaró el europeo.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Télam; El Destape