NUEVO GOLPE AL BOLSILLO| Aumenta un 44% el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Gracias por compartir esta información

En un duro revés para los bolsillos ya agobiados de los ciudadanos, el costo del boleto del transporte interurbano en la provincia de Córdoba experimentará un incremento del 44,3% a partir del martes 20 de febrero. Esta medida se suma al panorama de ajustes que viene impactando significativamente en los trabajadores y la clase media, quienes enfrentan una escalada de aumentos que ya alcanza un alarmante 185% en lo que va del año.

El anuncio, realizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), confirma una tendencia preocupante impulsada por la quita de subsidios al transporte público, especialmente en regiones del interior, por parte del Gobierno nacional.

Desde el sábado pasado, el boleto urbano en la ciudad de Córdoba aumentó a $700 por pasaje, y ahora, se espera que el transporte interurbano siga el mismo camino, profundizando el impacto en los bolsillos de los ciudadanos.

Entre los destinos afectados por esta nueva medida, se destacan los siguientes incrementos: el boleto desde la Capital hasta Capilla del Monte alcanzará los $7.500, mientras que el trayecto hasta Carlos Paz costará $2.300. Asimismo, viajar hasta Jesús María ascenderá a $2.685, y hacia Alta Gracia se pagará $2.450. Los costos para destinos más distantes tampoco escapan a este aumento, con boletos que alcanzan los $7.500 hasta Río Tercero, $11.430 hasta San Francisco, y $14.000 hasta Río Cuarto.

Esta situación genera preocupación y malestar entre los ciudadanos, quienes se ven cada vez más afectados por la difícil situación económica.

El Gobierno de Córdoba asegura la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), pero la realidad es que los aumentos continuos siguen golpeando fuertemente el bolsillo de la población.

Con estas nuevas tarifas, el acceso al transporte se convierte en un desafío aún mayor para muchos sectores de la sociedad, que ven disminuir su poder adquisitivo frente a la constante escalada de precios y depreciación de los salarios propuestos por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei y el Ministro de economía Luis Caputo.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla